Comunidad Valenciana
SUCESOS

Un guardia civil lucha por su vida en la UCI al ser atropellado por un joven que quiso darse a la fuga

El autor del atropello es un joven de 19 años y nacionalidad española que se dio la fuga cuando iba a ser identificado

El agente fue arrastrado varios metros por el vehículo a la fuga y al caer sufrió un fuerte golpe en la cabeza

El agente ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra en coma inducido

Un agente del puesto de la Guardia Civil de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario tras ser operado de un coágulo de sangre en la cabeza a consecuencia del atropello de que ha sido objeto cuando se disponía a identificar al ocupante de un vehículo parado y con las luces apagadas en una calle de la entidad singular de población de El Moralet, en Alicante

El presunto autor del atropello ha sido detenido. Se trata de un joven español de 19 años, a quien la Guardia Civil imputa los presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad, omisión del deber de socorro y lesiones graves, según han informado fuentes del propio Instituto Armado.

El agente formaba parte del servicio de prevención de robos de la citada partida la noche de este domingo 15 de octubre cuando, en torno a las 21,30 horas, la Guardia Civil recibió el aviso de que un vecino de la citada partida había divisado un vehículo en las inmediaciones de su vivienda y sospechó que podía supuestamente tener la intención de robar.

El vehículo con el sospechoso fue localizado por dos efectivos del Área de Investigación, que circulaban por las proximidades a bordo de un vehículo camuflado.

Uno de esos dos efectivos, que llevaba puesto el chaleco identificativo, con serigrafía reflectante, se aproximó al turismo sospechoso, que cómo se ha dicho estaba parado. Y, tras identificarse como guardia civil solicitó al ocupante del mencionado vehículo que se identificase.

En lugar de ello, y según la Guardia Civil, el conductor del vehículo huyó, golpeando al agente y arrastrándolo varios metros hasta que finalmente el guardia civil cayó al suelo inconsciente para, a continuación, darse a la fuga.

Otra patrulla de la Guardia Civil, que estaba en las inmediaciones, persiguió al turismo que huía hasta interceptarlo y detener a su conductor. Un joven español de 19 años de edad al que ahora se le imputan los presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad, omisión del deber de socorro y lesiones graves.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig investiga ahora los hechos y los motivos que llevaron al joven a emprender la fuga.

Mientras todo ello ocurría, el otro componente del Área de Investigación puso en aviso a los servicios sanitarios. El herido ha sido intervenido quirúrgicamente y está ingresado en la UCI con pronóstico reservado y está en coma inducido.

Según ha relatado en un comunicado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) el agente herido ha tenido que ser intervenido de un coágulo en la cabeza. había sido, según la citada asociación, arrastrado varios metros por el vehículo que se dio a la fuga y, al caer, sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza.