Agresión

Varios jóvenes se enfrentan a golpes con la Guardia Civil en Valmojado (Toledo)

Ver vídeo

Cuatro personas han sido detenidas tras una pelea que se ha producido este sábado en el municipio de Valmojado (Toledo), en la que han resultado heridos cuatro agentes de la Guardia Civil cuando se disponían a intervenir. Las autoridades recibieron el aviso de una riña en la plaza Cañada a las 08:00 horas. Cuando llegaron allí los agentes fueron increpados por un grupo de personas que momentos después comenzaron a agredirlos. Los agentes de la Guardia Civil involucrados en este sucesos han sido heridos levemente salvo uno de ellos que ha tenido que ser trasladado al Hospital General Universitario de Toledo para una valoración y los agresores ya han sido detenidos y serán acusados de atentado contra la autoridad.

Los actos han sido condenados

En un comunicado, la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha anunciado que se va a personar como acusación popular ante un delito de atentado a la autoridad. Además ha mostrado su preocupación por este suceso al que califican de «lamentable», posteriormente han recalcado «la falta de medios y de recursos» que disponen en la Guarda Civil. Según JUCIL, la grabación «demuestra que los guardias civiles están sufriendo una pérdida del principio de autoridad por inacción del Gobierno». 

Las agresiones a los policías continuan

Según un informe publicado por el Ministerio del Interior a principios de verano «los delitos han aumentado considerablemente en este último cuatrimestre». Pero no han incluido el balance de las agresiones y atentados contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los motivos más comunes que generan este aumento son la falta de respeto a los agentes de la autoridadplantillas mermadas, sensación de impunidad y desprecio a las normas por parte de la población. Otro de los principales motivos de este aumento de agresiones es que ha habido una reducción en el número de efectivos en muchas fuerzas de policía debido a las jubilaciones tanto voluntarias como forzosas que se han producido.

Durante el año 2022 estos sucesos aumentaron considerablemente según las estadísticas del Ministerio «las agresiones físicas sin armas son las más comunes», además de que las penas que caen sobre los agresores son muy bajas. El año con las cifras más altas de agresiones a agentes de la ley fue en 2017, llegando a las 10.000.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias