Comunidad Valenciana
SUCESOS

Una frenética persecución policial se salda con cuatro detenidos por tráfico de drogas en Alicante

Los cuatro detenidos son españoles y continúa la búsqueda del quinto ocupante del vehículo

Los sospechosos han empezado la huída tras recibir el alto de la Policía Local de Novelda por saltarse un 'ceda el paso'

Una frenética persecución, que se inició a varios kilómetros, en la localidad de Novelda, ha concluido en el barrio alicantino periférico de Villafranqueza con la detención de cuatro personas por parte de la Policía Local de Alicante. A los detenidos se les han interceptado 20 paquetes de hachís y un bote de marihuana. Este último, con un peso superior a los dos kilos. Además, de 900 euros en metálico y varias armas blancas. Los cuatro detenidos son españoles, según han confirmado a OKDIARIO fuentes próximas al caso. La Policía Nacional esta buscando al quinto ocupante del coche para identificarlo.

La operación ha arrancado este sábado y, pese al tiempo transcurrido, tres días, sigue abierta. Los hechos se han desencadenado en la tarde-noche de este sábado, cuando un vehículo con cinco personas en su interior ha emprendido la huida después de que agentes de la Policía Local de Novelda, una localidad ubicada en la comarca del Medio Vinalopó junto a la autovía Alicante-Madrid, le diera el alto por saltarse un ceda el paso con señales acústicas y luminosas.

Ha arrancado en ese momento una espectacular persecución en la que los agentes han llegado a situar su coche patrulla en paralelo al turismo. Sin embargo, este último, ha efectuado una brusca maniobra evasiva y ha colisionado lateralmente con el coche policial.

Después de un nuevo choque por alcance, el vehículo de los sospechosos se ha incorporado a la autovía Madrid- Alicante, en sentido a esta última población, lo que ha motivado el aviso a la Policía Local de Alicante.

Varias dotaciones policiales han localizado al vehículo huido cuando accedía a Villafranqueza. En ese momento, le han vuelto a dar el alto. Pero, el conductor ha hecho, otra vez, caso omiso. No se ha detenido, sino que ha acelerado la velocidad.

El coche ha atravesado varias calles de Villafranqueza a gran velocidad, sin respetar las señales viarias y poniendo en peligro a los viandantes que han celebrado este sábado y a esas horas las fiestas del carnaval.

Finalmente, el turismo perseguido ha golpeado sus bajos con un resalte elevado en la calzada de una calle sin salida. En ese momento, los ocupantes del coche se han bajado del vehículo y han seguido la huida a la carrera campo a través.

Los sospechosos han sido perseguidos por los agentes. Cuatro, han sido detenidos, a pesar de que han presentado resistencia, según el relato policial. Al conductor del vehículo, que está entre los detenidos, se le imputa, además, un presunto delito contra la seguridad vial. La operación policial continúa abierta, porque uno de los sospechosos no ha podido ser capturado y ha huido. No ha trascendido la nacionalidad de los detenidos ni del huido.