CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Feijóo sitúa como número 2 de Tellado en el Congreso a la alicantina Macarena Montesinos

Macarena Montesinos es persona de la máxima confianza de Carlos Mazón y referente del PP alicantino

Macarena Montesinos
Macarena Montesinos.
Ignacio Martínez

Macarena Montesinos, cabeza de lista del Partido Popular en las últimas elecciones generales por la provincia de Alicante, es la nueva secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, que preside el líder nacional del PP Alberto Núñez Feijóo y cuyo portavoz es Miguel Tellado. La designación de Macarena Montesinos la sitúa como número 3 del PP en la Cámara. Macarena Montesinos es uno de los valores más importantes del PP valenciano, referente para todos y, muy especialmente, para el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón

Su designación supone también un respaldo muy importante a las políticas de progreso y futuro de Carlos Mazón en un momento en que el presidente de la Generalitat Valenciana está impulsando un frente común con todos los partidos del arco parlamentario autonómico valenciano para defender y reivindicar los grandes temas valencianos en Madrid. 

La nueva secretaria general del PP en el Congreso es, además, un referente para todo el PP alicantino. Macarena Montesinos es hija del siempre recordado Juan Antonio Montesinos, gran referente político para ella y para todo el PP alicantino y persona esencial en la creación y fortalecimiento de Alianza Popular y también del Partido Popular.

La designación de Macarena Montesinos es, además un reconocimiento a su enorme talento político y a la excelente labor que ha desarrollado en todas y cada una de las tareas que le han sido encomendadas desde sus inicios en la política. En la última legislatura, ha sido portavoz adjunta también en el Congreso de los Diputados.

Su designación es muy importante, tanto en clave de política nacional como autonómica, porque además conoce a la perfección las principales cuestiones a la Comunidad Valenciana y está en perfecta sintonía con Carlos Mazón.

El propio presidente de la Generalitat Valenciana ha felicitado a la recién nombrada secretaria general del Grupo Popular en el Congreso con una afectuosa publicación en su perfil de X, el antiguo twitter: «Enhorabuena, Macarena Montesinos, nueva secretaria general del Grupo Parlamentario Popular»·.

En esa misma publicación, Mazón ha valorado también que: «Gana Alicante, la Comunidad Valenciana y España», a la vez que ha dado las «gracias a Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado por su apuesta», para concluir con un también afectuoso: «Macarena, te lo mereces».

Además, la designación de Macarena Montesinos evidencia la especial sensibilidad que tanto Feijóo como Miguel Tellado muestran hacia la Comunidad Valenciana en un momento clave en que Carlos Mazón ha puesto sobre la mesa cuestiones tan trascendentales para este territorio como la reivindicación frente al Gobierno del socialista Pedro Sánchez de una mayor inversión en los Presupuestos Generales del Estado, una nueva financiación autonómica, la ampliación del puerto de Valencia o el Agua, entre otros temas.

Por otra parte, el cabeza de lista del Partido Popular en la provincia de Valencia en las últimas elecciones generales Esteban González Pons será el coordinador del área de Institucional en el Congreso. Además, Gerardo Camps ha sido designado como uno de los portavoces adjuntos del PP en el Senado.

Lo último en España

Últimas noticias