AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Fallece Totón, hermana de Rita Barberá y su mano derecha mientras fue la alcaldesa de Valencia

Rita Barberá
Rita Barberá.
Ignacio Martínez

Ha fallecido Asunción Barberá Nolla, conocida como Totón, hermana de la que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años y también fallecida Rita Barberá. Asunción era, además, la mano derecha de Rita en la Alcaldía de Valencia, donde fue su jefa de gabinete durante años. El fallecimiento de Asunción Barberá se ha producido tras una larga enfermedad. La unión de Rita y Asunción Barberá no se circunscribía al ámbito profesional. Ambas se profesaban mutuo cariño y pasaban, además, largas temporadas juntas en la localidad alicantina de Jávea.

Este jueves, el Partido Popular de Valencia ha subido a sus redes sociales una publicación en la que trasladaba «a toda su familia nuestro más sincero pésame». También la nueva alcaldesa de Valencia la popular María José Catalá ha trasladado su pésame a través de su perfil de twitter: «Todo nuestro cariño a sus seres queridos en estos momentos tan dolorosos. DEP».

Rita Barberá Nolla fue alcaldesa de Valencia entre los años 1991 y 2015. Un año más tarde, 2016, falleció. Recuperar su memoria es una de las máximas que se ha marcado ahora María José Catalá.

El viernes 14 de julio de 2023, poco antes de cumplirse los primeros 30 días de la toma de posesión como alcaldesa de Valencia, María José Catalá ya inició los trámites para dar el nombre de la que fue considerada alcaldesa de España al puente de las flores de la capital de la Comunidad Valenciana, así como para nombrar a Rita Barberá también alcaldesa honoraria de la ciudad de Valencia, como publicó OKDIARIO.

Durante los últimos tiempos, la hermana de Rita Barberá ahora fallecida Había sufrido problemas de salud. Asunción Barberá era madre de tres hijas, que además querían mucho a su tía Rita. Una de ellas lleva su nombre. La familia había tenido problemas también en los últimos tiempos, porque el marido de Asunción, el abogado José Corbín, había sido investigado en el denominado caso Azud.

Lo último en España

Últimas noticias