POLICÍA NACIONAL

Fallece al caer al vacío desde una terraza cuando huía tras ser denunciado por maltrato

Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Un varón de 44 años de edad y nacionalidad española ha fallecido al perder el pie y caer al vacío desde una terraza de un edificio cuando huía de la Policía tras una denuncia por maltrato efectuada por su pareja. Los hechos se produjeron en la noche de ayer, martes, en la localidad valenciana de Alacuás. El dispositivo policial se puso en marcha después de que la mujer telefonease a Emergencias alertando de un supuesto caso de violencia de género. El aviso fue trasladado de inmediato a la Policía Nacional, desplazándose con toda rapidez una patrulla hasta el lugar de los hechos. Todo ello, según han relatado fuentes de la Policía Nacional a OKDIARIO.

La mujer, según ese mismo relato, se encontraba en los bajos del edificio cuando llegó la Policía, que de inmediato y tras dialogar con ella, subió hasta la vivienda en que supuestamente se encontraba el presunto maltratador al objeto de hablar con él. La vivienda se hallaba en un quinto piso y en ella habitaba un amigo del ahora fallecido.

Una vez en la vivienda, la Policía fue alertada de que el citado individuo había emprendido la huida e inició su persecución. El varón perseguido saltaba de terraza en terraza, siempre según el relato policial. Por lo que  ante el peligro para la integridad tanto de los agentes como del perseguido, los policías, en aras de la seguridad de todos, decidieron no continuar.

Fue en esos instantes, cuando escucharon un fuerte golpe. Y bajaron para ver qué había sucedido: el perseguido había perdido el pie y caído al vacío desde una terraza. De inmediato fueron alertados los servicios sanitarios. Pero nada se pudo hacer por salvar su vida.

Al fallecido, siempre según fuentes policiales, le constaban antecedentes por los mismos motivos que causaron el aviso policial antes de que los acontecimientos se precipitaran hasta concluir con el trágico desenlace.

 

Lo último en España

Últimas noticias