Comunidad Valenciana
VALENCIA

El ex novio de la ‘envenenadora de los laxantes’: «Cuando era mi pareja adelgacé 10 kg por las diarreas»

El ex novio de la "envenenadora de los laxantes": "Me sacó dinero de las cuentas en 22 ocasiones hasta dejarme un descubierto"

El ex novio de la "envenenadora de los laxantes" no tuvo problemas intestinales ni antes ni después de estar con ella

El ex novio de la «envenenadora de los laxantes» relata al tribunal que él también sufrió diarreas y la acusada le saqueó las cuentas mientras mantuvieron una relación entre 2015 y 2018. Ni antes ni después de su relación con Mari Carmen tuvo ningún problema intestinal, ha asegurado el principal testigo de esta tercera sesión del juicio contra la mujer.

Una declaración, la de éste testigo, que pone contra las cuerdas a la «envenenadora de los laxantes» para la que piden penas de entre 28 y 31 años de cárcel por matar a su última pareja, Salvador, suministrándole esos medicamentos de manera continuada con el objetivo de hacerse con su dinero.

El ex novio de Mari Carmen, un miembro de la Policía Nacional, en la reserva cuando mantuvo la relación sentimental con la presunta asesina, también ha aclarado que Mari Carmen tenía problemas de estreñimiento y por ello compraba supositorios. Justo lo contrario de lo que mantiene la acusada, que insiste en que era adicta a los laxantes desde que tenía 15 años.

El ex novio ha contado que nunca había tenido diarreas hasta que estuvo con la «envenenadora de los laxantes» y aparecieron esos problemas durante un viaje a Cuenca: «Adelgacé ocho o diez kilos, seguro. Me quedé en los huesos», ha relatado ante el tribunal. Preguntado por quién hacía la comida que consumía la pareja, el testigo no ha dudado en responder que era ella la que cocinaba habitualmente.

También le vació las cuentas

El ex novio de la «envenenadora de los laxantes» también ha relatado, igual que en el caso de Salvador, ya fallecido, que mientras sufría las diarreas la mujer le saqueó las cuentas bancarias.

Un día el testigo notó que alguien había sacado 600 euros de sus cuentas, pero pensó que había sido su hermana. Cuando ella le explicó que no tenía nada ver con el dinero desaparecido, el exnovio de la acusada descubrió que había sido ella, Mari Carmen, ya que la acusada tenía el pin de su tarjeta y lo usaba sin su autorización.

Según el ex novio de la «envenenadora de los laxantes», ella sabía el PIN de su tarjeta porque conocía que usaba ese número para jugar en la bonoloto. El testigo ha explicado que mientras estuvo con Mari Carmen, ésta le sacó dinero de las cuentas en 22 ocasiones al ritmo de una cada tres días, hasta dejarle un descubierto en las cuentas de más de mil euros.

Hablan las farmacéuticas

En esta tercera jornada del juicio a la «envenenadora de los laxantes» también han declarado las empleadas de las farmacias a las que acudía la acusada a comprar los medicamentos.

Estas testigos, a las que ya tomó declaración la Policía en su día, han confirmado ante el tribunal que conocían a la acusada porque siempre iba a comprar grandes cantidades de laxantes y siempre pagaba en efectivo.

Las empleadas de las farmacias no han ocultado su opinión sobre las exageradas compras de laxantes por parte de la acusada, hasta el punto que hablaban entre ellas del asunto. «Venía dos o tres veces a la semana», han contado y también que salvó a Mari Carmen, «nunca a un cliente le habíamos hecho firmar un documento para advertirle del riesgo del uso excesivo de un fármaco».