Comunidad Valenciana
POLITICA IMPOSITIVA

Estas son todas las medidas de la revolución fiscal de Mazón en la Comunidad Valenciana

Nueve de cada diez valencianos se beneficiarán de las medidas de la 'revolución fiscal' de Mazón

La rebaja fiscal está dirigida a rentas individuales de menos de 32.000 € y conjuntas de más de 48.000 €

Mazón cumple con su reforma fiscal con deducciones para el 87,5% de los contribuyentes valencianos

Aliviar la carga impositiva sobre las rentas medias y bajas, fomentar la creación de empleo y la reactivación económica, facilitar el acceso a una vivienda digna de los jóvenes, colaborar en que las víctimas de violencia de género puedan iniciar una nueva vida y favorecer el cuidado de la salud y el bienestar para reducir el gasto farmacéutico. Estas son las medidas de la que ya en toda España ya se conoce como la revolución fiscal del presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón, que beneficiaran a nueve de cada diez valencianos.

Mazón ha distribuido las medidas en dos bloques. Uno, es el que afecta a la base y liquidación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Contiene medidas que afectan individualmente a cada valenciano en su economía diaria. Lo que hace esencialmente devolver a los valencianos una parte importante de lo que hasta ahora eran gastos, a veces muy caros, que lastraban la economía familiar.

En tercer lugar, es una medida ideada para beneficiar especialmente a las unidades familiares con rentas por debajo de los 40.000 euros: las rentas medias y bajas.

Vivienda

El segundo bloque de esta revolución fiscal de Mazón es la Vivienda. Y sus beneficiarios serán esencialmente los jóvenes de menos de 35 años, las familias y las mujeres víctimas de la violencia de género. Este bloque contempla la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Es decir, el que grava la compra y venta de viviendas. Mazón ha anunciado las siguientes medidas:

Es una medida que Mazón ya esbozó en enero y que incluyó en la reforma fiscal presentada el 12 de abril. Su objetivo es el de facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda.

Se trata de otra medida que ha sido actualizada. Sobre todo, con la inclusión de las víctimas de violencia de género. El objetivo es facilitar que estas víctimas de violencia de género puedan iniciar un nuevo proyecto vital alejadas de sus maltratadores.