Comunidad Valenciana
SUCESOS

Se entrega a la Policía tras matar a pedradas a un hombre y herir a otro en el río Turia de Valencia

La investigación policial apunta a que tanto el fallecido como el herido son indigentes

El herido ha sido hallado deambulando por el río a consecuencia de los golpes y se encuentra en estado crítico

Un varón de origen extranjero, de Mali según las primeras informaciones, se ha entregado voluntariamente este miércoles a agentes de la Policía Local de la ciudad de Valencia. Este hombre ha confesado haber sido el autor de matar a pedradas de otro hombre la madrugada de este miércoles. Y, además, de haber causado también heridas a un tercero. Este último, la segunda víctima del detenido, se encuentra en estado crítico en un hospital de Valencia. Todo ello, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

El detenido confeso se encuentra ya en dependencias de la Policía Nacional, hasta donde ha sido trasladado a su vez desde las dependencias de la Policía Local en que se ha entregado inicialmente. La Brigada de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia ya se encuentra al frente de la investigación para desentrañar lo que ha ocurrido.

El autor confeso del crimen se ha presentado de madrugada en las dependencias de la Policía Local en Ciutat Vella (Ciudad Vieja),  en Valencia. Y es allí donde ha confesado los hechos. Los agentes se han desplazado posteriormente hasta la zona indicada por el detenido. Y, allí, han comprobado que, efectivamente, había un hombre fallecido.

En cuanto al segundo varón agredido, ha sido localizado por los agentes deambulando por la zona, si bien se encontraba gravemente herido. Según la Policía Nacional este segundo varón supuestamente agredido también por el ahora detenido se encuentra en estado crítico. Las primeras indagaciones apuntan a que tanto ambas víctimas como su agresor son indigentes.

La Policía Nacional ya ha puesto en marcha todo su operativo de investigación para desentrañar todo lo que ha sucedido en este caso que ha conmocionado desde primera hora a toda la ciudad de Valencia. Y que ha arrancado cuando el autor confeso se ha entregado a la Policía Local de Valencia.