Comunidad Valenciana
SUCESOS

Detenidos tres españoles por una riña tumultuaria en un pueblo de Valencia con un hospitalizado

Otros dos jóvenes de nacionalidad venezolana y 17 años de edad están siendo investigados por este mismo caso

Tres jóvenes de nacionalidad española y 20, 21 y 29 años de edad han sido detenidos por la Guardia Civil por un presunto delito de lesiones y otro de riña tumultuaria en una localidad de la comarca valenciana de la Huerta Sur, este mes de septiembre. Otros dos jóvenes, en este caso venezolanos, y menores, de 17 años, están siendo actualmente investigados por los mismos supuestos delitos. Como consecuencia del altercado, un varón resultó herido por una pedrada. Tuvo que ser entonces trasladado a un hospital para su intervención quirúrgica.

Los hechos se desencadenaron al cierre de la discoteca-móvil que había sido contratada para el festejo nocturno de las fiestas de la localidad, en torno a las 3,30 horas de la madrugada.

Fue entonces, según el relato de la Guardia Civil, cuando un grupo de entre 10 y 15 jóvenes, que no eran de la localidad, comenzaron a discutir con el organizador del evento, porque no estaban de acuerdo en la hora de cierre. Algunos de esos jóvenes se enzarzaron en una pelea y fueron expulsados del recinto.

Una vez fuera, se dirigieron al centro de la población y se fueron poniendo cada vez más violentos, según la Guardia Civil. Llegaron, incluso, a coger botellas de cristal de los contenedores y a lanzarlas a otros grupos.

Ya en las afueras, cogieron piedras del suelo, que según la Guardia Civil, tiraron a los vecinos de la localidad. Una de esas piedras fue la que alcanzó a la víctima, que necesitó ser trasladada a un hospital para su intervención quirúrgica.

Los investigadores de la Guardia Civil han conseguido, finalmente, identificar al considerado como el presunto autor de los hechos y a otros dos participantes en la mencionada riña callejera tras numerosas manifestaciones y seguimientos, así como a otros dos supuestos participantes en los mismos. Los tres han sido detenidos ahora.