Detenidos tres españoles por una riña tumultuaria en un pueblo de Valencia con un hospitalizado
Otros dos jóvenes de nacionalidad venezolana y 17 años de edad están siendo investigados por este mismo caso
Tres jóvenes de nacionalidad española y 20, 21 y 29 años de edad han sido detenidos por la Guardia Civil por un presunto delito de lesiones y otro de riña tumultuaria en una localidad de la comarca valenciana de la Huerta Sur, este mes de septiembre. Otros dos jóvenes, en este caso venezolanos, y menores, de 17 años, están siendo actualmente investigados por los mismos supuestos delitos. Como consecuencia del altercado, un varón resultó herido por una pedrada. Tuvo que ser entonces trasladado a un hospital para su intervención quirúrgica.
Los hechos se desencadenaron al cierre de la discoteca-móvil que había sido contratada para el festejo nocturno de las fiestas de la localidad, en torno a las 3,30 horas de la madrugada.
Fue entonces, según el relato de la Guardia Civil, cuando un grupo de entre 10 y 15 jóvenes, que no eran de la localidad, comenzaron a discutir con el organizador del evento, porque no estaban de acuerdo en la hora de cierre. Algunos de esos jóvenes se enzarzaron en una pelea y fueron expulsados del recinto.
Una vez fuera, se dirigieron al centro de la población y se fueron poniendo cada vez más violentos, según la Guardia Civil. Llegaron, incluso, a coger botellas de cristal de los contenedores y a lanzarlas a otros grupos.
Ya en las afueras, cogieron piedras del suelo, que según la Guardia Civil, tiraron a los vecinos de la localidad. Una de esas piedras fue la que alcanzó a la víctima, que necesitó ser trasladada a un hospital para su intervención quirúrgica.
Los investigadores de la Guardia Civil han conseguido, finalmente, identificar al considerado como el presunto autor de los hechos y a otros dos participantes en la mencionada riña callejera tras numerosas manifestaciones y seguimientos, así como a otros dos supuestos participantes en los mismos. Los tres han sido detenidos ahora.
Temas:
- Guardia Civil
- Valencia
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PP de Marta Barrachina se alía con los de Teruel y Tarragona para reclamar a Sánchez infraestructuras
-
Letur construye el caso de la DANA sin atajos: toma declaración a todos antes de señalar a nadie
-
La juez de la DANA intentó dejar el turno del letrado de Mazón para después del de los investigados
-
Parece Maldivas pero esta piscina natural de aguas turquesas y cañones naturales está oculta entre barrancos en España
-
El director de Transparencia de Pérez Llorca, operado de urgencia de un ictus tras ser imputado en el ‘caso Azud’
Últimas noticias
-
La izquierda aprovecha los juramentos del Parlamento andaluz para lanzar sus mensajes ideológicos
-
Lamine y Nico ya están listos
-
El yate español de 600.000 euros que arrasa en Miami y Dubái: Steve Aoki ya tiene el suyo
-
Bronca en la Asamblea de Madrid: expulsado un diputado del PSOE por dirigirse a la bancada del PP de forma amenazante
-
¡El verano ya está aquí! Estrella Damm: 150 veranos amando nuestra manera de vivir