Comunidad Valenciana
SUCESOS

Detenido un marroquí por robar en 7 coches en Valencia tras fracturar a pedradas sus ventanillas

Una víctima puso tras la pista a los agentes al cruzarse con otro hombre que portaba la mochila que le había sido robada

Al detenido se le imputa también la supuesta autoría de un robo en una vivienda habitada

Un varón de origen marroquí y 25 años de edad ha resultado detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de los robos en el interior de siete vehículos acaecidos este mes de agosto en la localidad de Oliva. Un municipio de más de 25.000 habitantes ubicado en la comarca de la Safor, en Valencia, y próximo a la provincia de Alicante.

Para ejecutar los robos, el ladrón fracturaba los cristales de las ventanillas de los vehículos con piedras de gran tamaño y similares. Una vez accedía al interior de los coches, sustraía los objetos personales que hallaba. Todo ello, según fuentes de la Guardia Civil.

Al detenido se le imputa también la supuesta autoría de un robo en una vivienda habitada, que se había producido en Oliva. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Según el relato de la Guardia Civil, los hechos que han desencadenado la detención, arrancan cuando una de las víctimas de esos robos, que previamente había denunciado su caso, se cruzó casualmente por la calle con otro hombre.

Este último, portaba varias mochilas. Y, entre ellas, la víctima reconoció una, que era la que a él le había sido sustraída del interior de su vehículo. A partir de ese momento, y fruto de la investigación de la Guardia Civil así como de la colaboración ciudadana, los agentes lograron identificar al supuesto autor de los robos en el interior de vehículos antes relatados y procedieron a su detención. 

Cuando los agentes del Instituto Armado consiguieron recuperar las pertenencias sustraídas en los distintos robos, se dieron cuenta de que, entre esas mismas pertenencias, se hallaban también las de un robo acaecido días atrás en una vivienda habitada en esa misma localidad: Oliva. Todos los efectos recuperados por la Guardia Civil han sido ya entregados a quienes son sus legítimos propietarios.