SUCESOS

Detenida una mujer de 31 años en una urbanización cercana a Elche por agredir a su ex pareja

La detenida fue hallada por los agentes junto a un cortacésped con un fuerte olor a gasolina y dos cerillas encendidas

homicidio detenido Elche
Policía Local de Elche en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a una mujer de 31 años de edad después de que supuestamente agrediera a su ex pareja e intentara quemar la casa en la que este hombre se hallaba junto a su pareja actual, según el relato de la Policía Local, que se personó en el lugar tras ser avisada de la existencia de una fuerte discusión, de la que se escuchaban gritos, en una urbanización cercana de Elche.

Los hechos que se han conocido ahora, se han producido en la pedanía de ilicitana El Altet, la misma en que se encuentra el aeropuerto internacional Miguel Hernández Alicante-Elche, este 9 de enero.

Según el relato de la Policía Local, los propios agentes pudieron escuchar los gritos en el interior de la parcela. Dentro, había una mujer muy alterada, «con varias piedras a su alrededor y los cristales de la vivienda rotos». Los policías detectaron que junto a la mujer había un cortacésped, que desprendía un fuerte olor a gasolina, así como dos cerillas encendidas.

El propietario de la vivienda, que se encontraba con su pareja actual, dijo a los agentes, siempre según el relato de la Policía Local, que su ex pareja se había presentado minutos antes en vivienda, saltando la valla, introduciéndose en la misma mientras saltaba sobre el varón al grito de «os mato, os mato». Y que le había agredido en el rostro y el cuello. Según añadió, no era la primera vez que esto ocurría.

Pero, además, según la Policía Local. mientras los agentes hablaban con el varón, la mujer seguía amenazando tanto a él como a su nueva pareja. Finalmente, la mujer ha sido detenida y trasladada a las dependencias de la Policía Local de Elche.

Se da la circunstancia de que, según ha publicado OKDIARIO este jueves, 1 de febrero, agentes de la Policía Local de Elche han detenido también a otra mujer, en este último caso de 30 años de edad, por asestar supuestamente un cabezazo a su pareja en la nariz durante una discusión en el desayuno.

Meses antes, en concreto en agosto de este 2023, un varón de 41 años, que se encontraba según la Policía Local en estado de embriaguez, fue detenido después de que arrojara un teléfono móvil a una policía local que se encontraba de servicio. Además, intentó supuestamente agredirla. Finalmente, el citado individuo fue reducido y detenido por los propios agentes.

Lo último en España

Últimas noticias