Comunidad Valenciana
COMUNIDAD VALENCIANA

Un cura ebrio estampa su coche contra otros 5 y justifica su estado por el vino que bebió en misa

El cura dio 0,54 mg/l de alcohol en la sangre en la prueba de alcoholemia

Ha sido multado y se le han retirado 4 puntos del carnet de conducir

Un conductor de 22 años, que cuadruplicaba la tasa de alcohol, choca contra un coche aparcado en Palma

Un cura que conducía su vehículo ebrio, bajo los efectos del alcohol, estampó su vehículo contra otros 5 coches el pasado sábado en una calle de la ciudad de Valencia. El cura justificó posteriormente su estado de embriaguez echando la culpa al vino que había bebido durante una misa que él mismo había oficiado poco antes.

El hecho, por extraño, ha dado la vuelta a a todo el territorio español. No obstante, el cura que se encontraba en estado ebrio ha sido multado. Y, también, se le han retirado 4 puntos del carnet de conducir.

Los hechos que jalonan este singular episodio ocurrieron el pasado sábado en el barrio de valenciano de Monteolivete, en el Distrito de Quatre Carreres (Cuatro Carreras), ubicado al sureste de la ciudad de Valencia.

Tras el incidente, según informa Efe, el cura dio 0,54 mg/l de alcohol en la sangre en la prueba de alcoholemia que le hizo la Policía Local, informan fuentes cercanas a la investigación. El sacerdote ha sido multado y se le han retirado cuatro puntos del carné de conducir.

Testigos presenciales de los establecimientos comerciales próximos al lugar donde se produjo el accidente relataron posteriormente que el citado sacerdote lamentó los hechos y los daños causados y atribuyó su situación de embriaguez al vino que había bebido durante una misa que había celebrado poco antes.

Fuentes de la Policía Local han informado a Efe también de que en el accidente se vieron implicados cinco vehículos y al causante de los hechos, cuya identidad no ha trascendido, se le abrió un expediente administrativo.

El suceso ha corrido cómo la pólvora en Valencia donde hasta hoy mismo era objeto de conversación y comentario en las calles, pero ha trascendido también mucho más allá, por todo el territorio español, hasta donde la singular noticia ha llegado.