Crimen de Alzira: el policía jubilado amenazó al hijo de su mujer con matarle si no se iba de la casa
La hermana de la víctima pide a "quien se vea en esta situación, que denuncie"
La alcaldesa de Carcaixent dice que la familia está "destrozada", sobre todo el hijo "que vio la cara desencajada del asesino"
El policía atrincherado en Alzira mata a su ex mujer y luego se suicida
Bartolomé, el policía jubilado que se ha suicidado este miércoles tras matar a la que era su pareja, Raquel, apuntó a la cabeza con su pistola al hijo de ella. Y amenazó con matarlo si no se marchaba de inmediato de la casa. Así, lo ha relatado este jueves la alcaldesa de la localidad valenciana de Carcaixent, Carolina Almiñana.
Luego, Bartolomé cerró la puerta del garaje de la vivienda en Alzira para quedarse allí con Raquel, a la que asesinó antes quitarse él la vida. Bartolomé y Raquel estaban en trámites de separación. Los hechos se desencadenaron este miércoles. Ella había acudido con su hijo, fruto de otro matrimonio, a recoger ropa y enseres. No volvió a salir con vida de allí.
Sólo 24 horas después del atroz crimen, la hermana de Raquel ha implorado a las víctimas de malos tratos que denuncien su situación: «Mira lo que pasa por pensar que a mí no me va a hacer nada», ha dicho, según Europa Press.
La hermana de Raquel se ha manifestado así tras asistir a la concentración celebrada en Carcaixent, que es el municipio en el que vivía la víctima. Una segunda concentración se ha celebrado más tarde en el municipio en que transcurrieron los hechos, Alzira. En ambas han participado, también, los dos hijos de Raquel.
La hermana de la víctima ha relatado también que Raquel siempre decía: «No, a mí no me va a hacer nada. ¿Qué me va a hacer?. Él es muy renegón pero a mí no me va a hacer nada». Y ha recalcado: «Mira lo que pasa por pensar que a mí no me va a hacer nada». Además, ha pedido «a quien se vea en esta situación, que denuncie».
Por su parte, la alcaldesa de Carcaixent, ha manifestado que la familia está «destrozada», según también Europa Press. «Sobre todo, el hijo, que lo vio en directo, acompañó a su madre y vio la cara desencajada del asesino».
Según el relato de la alcaldesa: «Sabían que algo iba a hacer, pero no sabían que llevaba una pistola». También ha contado que en el momento en que él «encierra» a ella en el garaje «el hijo intentó sacarla, pero le puso la pistola entre ceja y ceja y le dijo te voy a matar si no te vas, le empujó y le cerró la puerta».
Ha manifestado, además, que el hijo estaba al otro lado de la puerta cuando se escucharon los disparos: «Siente la impotencia de que estaba a un metro de su madre pero no pudo hacer nada por salvarla». También, ha revelado, que Raquel era víctima de malos tratos psicológicos y que ella no había denunciado por miedo.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Giro radical del tiempo en la Comunidad Valenciana: suben la temperaturas
-
La AEMET camufló en su informe a la juez las 3 llamadas en las que predijo que la DANA iría hacia Cuenca
-
El Júcar envió a casa a varios agentes medioambientales en las horas críticas del día de la DANA
-
Un informe del Júcar revela su escasa atención al Poyo: ni una sola llamada de Polo en toda la tarde
-
Una mujer pide ayuda para encontrar al ladrón que le dio una paliza a su suegra en Valencia
Últimas noticias
-
¿Cuántos Grand Slam ha ganado Carlos Alcaraz?
-
El aviso de un camarero a los amantes de la cerveza: «No pidáis tercios o…»
-
Los vecinos ponen el grito en el cielo: okupan una casa en Pontevedra y piden que les pongan un taxi para marcharse
-
Máxima alerta en Polonia por la «violación sin precedentes» de su espacio aéreo con docenas de drones rusos
-
Nuevo ataque a la flotilla pro-Palestina de Greta Thunberg: un proyectil impacta contra la embarcación