Auxiliada y detenida una mujer de 84 años que no podía respirar por la droga que guardaba en su casa
La anciana guardaba grandes cantidades de droga en su casa de Vall de Uxó (Castellón)
La Guardia Civil registra 2 autobuses de funcionarios de la cárcel de Valdemoro en busca de droga
Los delincuentes más buscados en España: Un traficante de drogas y un violador experto en kickboxing
Los agentes de la Guardia Civil de Valencia han tenido que auxiliar a una mujer de 84 años que presentaba dificultades para respirar como consecuencia de la inhalación de los vapores y partículas en suspensión que emanaban de las grandes cantidades de droga que la mujer guardaba en su vivienda de Vall de Uxó (Castellón). Tras la investigación del hogar, la anciana ha sido detenida por un delito contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas.
Los agentes de la Guardia Civil de Valencia, pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad, se encontraban trabajando en el dispositivo especial de las elecciones en el municipio castellonense de Vall de Uxó, cuando una mujer llamó su atención pidiendo ayuda a través de su ventana porque no podía respirar con normalidad, según ha informado la benemérita en un comunicado.
La mujer de 84 años les dio el consentimiento a los agentes parar acceder al domicilio, una vez dentro y tras prestarle la ayuda correspondiente, se percataron de que la dificultad respiratoria de la anciana se debía a la consecuencia de la inhalación de los vapores y partículas en suspensión que emanaban de las sustancias estupefacientes que la mujer almacenaba en su casa.
Drogas y armas
Los agentes encontraron en concreto 1.500 gramos de cocaína, 250 gramos de sustancias para adulterar, 60 gramos de hachís y dos kilogramos de marihuana que según la propia mujer, custodiaba a modo de guardería, sin conocer que se trataba de droga. Aunque además, junto a las sustancias estupefacientes se encontró un revolver con cuatro cartuchos y una báscula de precisión.
Finalmente, se procedió a la detención de la mujer de 84 años de nacionalidad española por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Nules (Castellón).
Otro detenido en Ibiza
Este miércoles la Policía Nacional también ha detenido en Ibiza a un hombre de 29 años de origen italiano como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad, al encontrarse en su casa ingentes cantidades de estupefacientes y golpear, previamente al registro domiciliario, a un agente del cuerpo.
Una vez los agentes acudieron a la casa del detenido, los vecinos manifestaron que tenían miedo debido a su agresividad. Cuando los policías se dirigieron al rellano, observaron al individuo ensangrentado con un corte bastante profundo y algo parecido a un torniquete en la zona de la ingle, procediendo el varón a lanzar un objeto a los agentes al percatarse de la presencia de los mismos.
La Policía practicó por parte del grupo de investigación correspondiente un registro en la casa del individuo, en la que se incautaron diversas sustancias estupefacientes, tales como un kilo de éxtasis; más de un kilo de cristal; más de medio kilo de cocaína, cerca de 400 gramos de ketamina; cerca de 20 gramos de éxtasis en polvo y más sustancias sin determinar, así como utensilios que podrían ser utilizados para la preparación de las sustancias intervenidas, tales como dos básculas y una envasadora al vacío.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Estas son las 7 mejores playas de Alicante para celebrar la noche de San Juan 2026
-
Estabilizado el incendio en Estivella que ha obligado a cerrar el puerto de Sagunto y cortar la carretera N234
-
Pradas reconoce su letra en el papel que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
-
Dos menores entran en un instituto de Valencia con un machete y un bate de béisbol y atacan a una niña
-
A prisión por agresión sexual el hombre en cuyo congelador se halló el cadáver de otro varón
Últimas noticias
-
Así es la casa de campo de Ángel Llàcer en Sant Cugat: un refugio rodeado de naturaleza con taller de bricolaje
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 25 de junio
-
Sudáfrica da la sorpresa y deja en barbecho a Corea del Sur
-
Leire Díez entregó varios informes comprometedores a la mano derecha de Bustinduy, entre ellos uno sobre el fiscal Grinda
-
Aparecen micrófonos ocultos en el despacho del directivo de Quirón para el que trabaja el novio de Ayuso