Antifraude investiga a un concejal del PSOE de Valencia por cobrar 2 sueldos públicos
Antifraude ve «fraude o corrupción» en la contratación de 2 directivos en una fundación municipal
La fundación que gestionó la nueva delegada del Gobierno en Valencia, investigada por ‘enchufar’ a socialistas
Antifraude investiga un contrato de compra de material sanitario del Gobierno de Puig en la pandemia
La Agencia Valenciana Antifraude investiga las presuntas irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Valencia en materia de retribuciones supuestamente percibidas por el concejal socialista Borja Sanjuán. La investigación de Antifraude se ha puesto en marcha en respuesta a una denuncia anónima presentada ante la citada Agencia por una presunta incompatibilidad laboral del citado edil y sus correspondientes retribuciones. En concreto, por la sospecha de que las retribuciones que percibe del Ayuntamiento y de su actividad docente en la Universidad de Valencia como profesor asociado no resulten compatibles. El edil ha manifestado, a través de su perfil de twitter que cuenta con autorización del Ayuntamiento para dar esas clases.
En base esa investigación, y según confirman fuentes próximas al caso, la Agencia Valenciana Antifraude solicitó el pasado septiembre a la Secretaría del Ayuntamiento que certificara el régimen de dedicación y retribuciones de Borja Sanjuán, detallando, además, el régimen de esa dedicación -parcial o exclusiva- y las retribuciones que le habían sido abonadas.
Pero, además, requirió de esa secretaría del Ayuntamiento de Valencia otro certificado que iba directamente al fondo de la cuestión, en el que se indicara si Borja Sanjuán había solicitado y obtenido algún tipo de régimen de compatibilidad para desarrollar una segunda actividad ligada también al sector público -en este caso el universitario- y, si era así, reclamaba, a su vez, que le fuera remitido el literal de esa compatibilidad que le hubiera sido concedida.
Se da la circunstancia de que Borja Sanjuán asumió en julio de 2020 el acta de concejal del Ayuntamiento de Valencia como consecuencia del fallecimiento de su antecesor, Ramón Vilar
Borja Sanjuán, según consta en el portal de transparencia del citado ayuntamiento, recibió en 2021 una retribución anual bruta de 76.681,83 euros. En el apartado correspondiente a dedicación consta la suya como exclusiva, a diferencia de otros ediles del Consistorio, en concreto de la oposición municipal, junto a los que sí se matiza que tienen dedicaciones parciales.