Una anciana de 92 años asfixia a otra de 96 en una residencia de mayores de un pueblo de Valencia
El crimen se han producido en plena noche de este martes en una residencia de Chiva
Agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación para desentrañar las causas del crimen
Una anciana de 92 años ha asfixiado hasta la muerte a otra en la residencia de la tercera edad de la localidad valenciana de Chiva. Ambas mujeres eran compañeras de habitación. Los hechos, que ha confirmado la Guardia Civil, se han producido en la noche del martes, según las mismas fuentes. La Guardia Civil ha destacado la extrema vulnerabilidad de la víctima. Tanto por su avanzada edad como por el momento en que se han producido los hechos, al amparo de la noche. No ha trascendido la nacionalidad de la víctima ni de su agresora.
Chiva es un municipio valenciano que cuenta con una población en torno a los 17.000 habitantes. Y está situado en la comarca de la Hoya de Buñol. En los últimos días, dos sucesos han helado la sangre de sus vecinos.
Uno, el producido este 27 de mayo. Hace apenas 48 horas. En concreto, este lunes. Ese día, un hombre fue detenido por la Guardia Civil tras haberse atrincherado en su casa con un arma después de que hubiera sido denunciado por su pareja, al parecer por un supuesto caso relacionado con la violencia de género. El hombre, según la Guardia Civil, presentaba una actitud agresiva. Y llegó a lanzar objetos a las patrullas que se habían personado en el lugar. Finalmente, pudo ser detenido en un descuido.
Este miércoles, Chiva se ha levantado de nuevo sobrecogida. En este caso por la espeluznante muerte de una mujer de 96 años en una residencia de mayores. La mujer falleció en plena noche a manos de otra anciana algo más joven: de 92 años, según la Guardia Civil.
El Instituto Armado ha abierto una investigación para conocer qué es lo que ha sucedido y los hechos que han desembocado en este crimen, que ha sobrecogido a la población y a toda la provincia de Valencia en las primeras horas de este miércoles.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Así quedan los carteles de la feria taurina de Hogueras en Alicante: Manzanares, Morante, Roca Rey…
-
Baño defiende su inocencia y recuerda que el ‘bono comercio’ «fue una respuesta a una necesidad real»
-
Hablamos Español advierte que los sindicatos quieren imponer el valenciano con la huelga en educación
-
Manos Limpias prepara otra queja del marido de la juez de la DANA por su «expulsión» del ‘caso Batalla’
-
Consell y Diputación de Valencia se alían por el agua: 51 millones en 77 depuradoras para 100 municipios
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Alavés – Barcelona, en directo | Sigue el minuto a minuto, el resultado y la última hora del partido de la Liga en vivo
-
Dónde ver Rafa Jódar – Darderi y a qué hora juega en directo online y por televisión en vivo los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Kevin Warsh nombrado presidente de la Fed tras superar la votación del Senado de Estados Unidos
-
Dónde ver el Alavés – Barcelona y a qué hora juega en directo online y por televisión en vivo gratis el partido de la Liga hoy