Una anciana de 92 años asfixia a otra de 96 en una residencia de mayores de un pueblo de Valencia
El crimen se han producido en plena noche de este martes en una residencia de Chiva
Agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación para desentrañar las causas del crimen
Una anciana de 92 años ha asfixiado hasta la muerte a otra en la residencia de la tercera edad de la localidad valenciana de Chiva. Ambas mujeres eran compañeras de habitación. Los hechos, que ha confirmado la Guardia Civil, se han producido en la noche del martes, según las mismas fuentes. La Guardia Civil ha destacado la extrema vulnerabilidad de la víctima. Tanto por su avanzada edad como por el momento en que se han producido los hechos, al amparo de la noche. No ha trascendido la nacionalidad de la víctima ni de su agresora.
Chiva es un municipio valenciano que cuenta con una población en torno a los 17.000 habitantes. Y está situado en la comarca de la Hoya de Buñol. En los últimos días, dos sucesos han helado la sangre de sus vecinos.
Uno, el producido este 27 de mayo. Hace apenas 48 horas. En concreto, este lunes. Ese día, un hombre fue detenido por la Guardia Civil tras haberse atrincherado en su casa con un arma después de que hubiera sido denunciado por su pareja, al parecer por un supuesto caso relacionado con la violencia de género. El hombre, según la Guardia Civil, presentaba una actitud agresiva. Y llegó a lanzar objetos a las patrullas que se habían personado en el lugar. Finalmente, pudo ser detenido en un descuido.
Este miércoles, Chiva se ha levantado de nuevo sobrecogida. En este caso por la espeluznante muerte de una mujer de 96 años en una residencia de mayores. La mujer falleció en plena noche a manos de otra anciana algo más joven: de 92 años, según la Guardia Civil.
El Instituto Armado ha abierto una investigación para conocer qué es lo que ha sucedido y los hechos que han desembocado en este crimen, que ha sobrecogido a la población y a toda la provincia de Valencia en las primeras horas de este miércoles.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Así discutió el CECOPI el envío de la alerta de la DANA: «¡Podéis mandarla de una puta vez!»
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
Pradas desmiente a la delegada del Gobierno: no le ofreció la UME a las 12:23h como afirmó ante la juez
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
-
Víctimas de la DANA piden a la juez que declare la alcaldesa de Paiporta: el municipio de la ‘zona cero’
Últimas noticias
-
Francisco, el zurdo de Dios
-
Barcelona – Mallorca: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Rotaciones controladas con Dani Olmo titular
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 21 de abril de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 21 de abril de 2025