El 80% de los médicos de la sanidad valenciana secundan las concentraciones contra Mónica García
Los médicos valencianos concentrados a las puertas de sus centros: "¡Es un insulto el nuevo estatuto!"
El 80% de los médicos de la sanidad pública valenciana han secundado las concentraciones de protesta contra el estatuto marco de la ministra Mónica García en hospitales y centros de salud de la Autonomía. Las movilizaciones han tenido una mayor incidencia en Castellón, algo menor en Valencia y un término intermedio en Alicante, según ha revelado a OKDIARIO fuentes del Confederación Española de Sindicatos Médicos Comunidad Valenciana (CESM-CV). Como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, grabado en el hospital general de Castellón, los galenos se han concentrado pacíficamente a las puertas de sus centros al grito de: «¡Es un insulto el nuevo estatuto!», entre otras proclamas repetidas en esas mismas concentraciones, como «¡médico agotado, paciente abandonado!» o «no al estatuto sin los médicos»
De facto, las concentraciones se han llevado a cabo a la misma hora que la ministra había convocado a los representantes sindicales a una reunión en Madrid, que se ha saldado con la convocatoria de otra, el próximo 17 de diciembre, pero sin avances. En CESM-CV ya había avisado este miércoles, a través de un comunicado dirigido a los facultativos al que tuvo acceso y publicó OKDIARIO, que las movilizaciones continuaban pese a esa reunión. Porque se temían que la ministra no renunciaría a su estatuto marco, como ha sucedido.
Para este viernes está convocada la cuarta y última jornada de paros, de momento, en la Comunidad Valenciana. No habrá concentraciones, pero a tenor de la evolución de las movilizaciones que se cierran en 24 horas, los médicos valencianos están convencidos de que vendrán más iniciativas ya sean huelgas, concentraciones, manifestaciones, paros u otras medidas.
Para la sanidad valenciana, se ha tratado de la movilización más importante en los últimos tiempos, sólo comparable a las que se produjeron en la etapa en que el Gobierno autonómico lo presidía el socialista Ximo Puig. Pero con la particularidad de que los galenos valencianos son partidarios de continuar efectuando acciones que visibilicen su problema ante la sociedad y, sobre todo, que conciencien también de lo que está sucediendo a los pacientes de hospitales y centros de salud.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET confirma otro día de buen tiempo: temperaturas en «ligero ascenso» en la Comunidad Valenciana
-
El Consell señala a Bolaños por acusarle de retirar funcionarios del juzgado de la DANA: «Miente»
-
Carlos Baño destroza a la izquierda mediática y recaba un apoyo abrumador en la Cámara de Alicante
-
Llorca denuncia un pacto entre PSOE y Compromís para tratar de «lawfare» los casos de Begoña y Oltra
-
Así será el párking para que alicantinos y turistas disfruten del parque central: 550 plazas y 4 plantas
Últimas noticias
-
Un equipo de médicos españoles extirpa un tumor gigante de 1,3 kilos tras 40 años de evolución
-
La sorprendente confesión de Kiko Matamoros en su segundo juicio con Makoke: «Vengo a reconocer los hechos»
-
La Junta Electoral retrata a RTVE: le exige «neutralidad» tras un rótulo ofensivo contra Juanma Moreno
-
Caos en un colegio de Sevilla tras el intento de agresión a una profesora con un bate: «De mi hijo no se ríe nadie»
-
Guerra de Irán en directo: nuevos ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo hoy