Medio Ambiente

Tiendas europeas retiran productos de Brasil por la creciente deforestación

Como medida de protesta ante la creciente deforestación, muchas tiendas europeas están retirando productos de Brasil. ¿Quieres saber más?

Cambio climático y deforestación

Consejos para conservar el bosque

Influencia de los árboles en el cambio climático

Deforestación
Deforestación y enfermedades
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Varias importantes cadenas de supermercados europeos, como Carrefour Bélgica, han comenzado a quitar de sus estantes las carnes en conserva y los cortes frescos de primera calidad provenientes de Brasil. Las medidas han sido tomadas a raíz de las investigaciones realizadas por el grupo activista estadounidense Mighty Earth y el Reporter Brasil, una organización no gubernamental brasileña fundada por periodistas, que muestra el vínculo entre las gigantes plantas de procesamiento de carnes brasileñas y la creciente deforestación, que afecta a todo el planeta. ¿Quieres saber más sobre estas acciones para la preservación del medio ambiente en todo el mundo? Aquí te contamos algunos interesantes datos.

“La deforestación tiene la soga al cuello”

Cadenas como Carrefour Bélgica, han quitado de sus estanterías las carnes en conserva, las cecinas de res y los cortes frescos de primera calidad, que provienen de ganado brasileño criado en el Amazonas y los humedales tropicales del Pantanal.

La investigación llevada a cabo por Mighty Earth y Reporter Brasil destaca los vínculos entre las gigantes plantas de procesamiento de carnes y la creciente deforestación de la región amazónica. La huella ambiental de la industria cárnica mundial, aseguran los activistas, es la responsable de los dos tercios de la pérdida de biodiversidad en el mundo.

La directora de responsabilidad social corporativa de Carrefour, Agathe Grossmith, aseguró a la prensa que también están investigando los suministros cárnicos de otros países, para tomar medidas similares si surge el caso.La selva

Cadenas de productos alimenticios contra la deforestación

El grupo Mighty Earth indicó además que cadenas como Albert Heijn en los Países Bajos, Lidl, Sainsbury´s y Princes en Gran Bretaña, estaban tomando iniciativas parecidas.

Uno de los portavoces de Albert Heijn, aseguró a la prensa que la empresa ya había tomado la decisión de abandonar progresivamente la carne de vacuno proveniente de Brasil y que, se encontraban en la etapa de selección de alternativas.

El director de Mighty Earth, Nico Muzi, indicó que quienes están involucrados, de una manera u otra en la deforestación, están sintiendo que se aprieta la soga que tienen al cuello.

JBS, la compañía cárnica más grande del mundo, ha asegurado a los medios que no aplicará ningún tipo de tolerancia en lo que se refiere a la deforestación ilegal, y ya han bloqueado las compras a más de 14.000 proveedores.

Minerva Foods, otro de los principales exportadores, indicó que la compañía ha sido pionera en la identificación y lucha contra la deforestación ilegal y se ha comprometido a la “cero deforestaciones” en toda la cadena de suministros de América del Sur para el año 2030.

Deja tus comentarios sobre esta noticia, o comparte en tus redes sociales esta información.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias