Armas nucleares

¿Qué países tienen cabezas nucleares?

En un momento en que hay tensión mundial por guerra entre Rusia y Ucrania, podemos preguntarnos qué países tienen cabezas nucleares.

Tipos de bombas nucleares

China, proliferación de armas nucleares

Tube Alloys, bomba nuclear

Armas nucleares
Países tienen cabezas nucleares
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Actualmente, son nueve los países que tienen cabezas nucleares, también llamadas ojivas nucleares, que son armas de destrucción masiva que componen los misiles intercontinentales. Este armamento puede ser de fisión y contener uranio o plutonio; también puede contener hidrógeno, en cuyo caso se denomina “bomba H”.

9 países tienen cabezas nucleares

El arsenal nuclear mundial cuenta actualmente con alrededor de 13.000 armas. Son nueve los países que tienen cabezas nucleares: Estados Unidos, Rusia, China, Corea del Norte, Reino Unido, Francia, Israel, India y Pakistán.

Estados Unidos

El arsenal estadounidense cuenta con unas 5500 armas nucleares, 1389 de ellas listas para ser lanzadas de inmediato tras una orden presidencial. El arma más poderosa es la bomba de gravedad B83, considerada 80 veces más potente que la que ha sido lanzada sobre Hiroshima.

Rusia

El número exacto de ojivas nucleares que tiene Rusia es un secreto de Estado, pero se cree que cuenta con alrededor de 6400 cabezas nucleares, 1458 desplegadas y listas para ser lanzadas, siendo este el arsenal nuclear más grande del mundo.Misiles nucleares

China

China cuenta con unas 350 ojivas nucleares, la mayor parte de ellas destinadas a misiles intercontinentales que podrían llegar hasta los Estados Unidos, aunque estas no están en alerta, dispuestas para su lanzamiento. Según el gobierno chino, “no será el primero en usar” armas de destrucción masiva.

Corea del Norte

Las capacidades nucleares de Corea del Norte no están claras, pero se estima que tiene suficiente material para haber desarrollado de 30 a 40 cabezas nucleares. También se cree que ha desarrollado misiles de largo alcance.

Reino Unido

El Reino Unido tiene unas 120 ojivas nucleares transportadas en misiles balísticos en el mar, a bordo de submarinos. Si bien el gobierno había prometido no exceder un máximo de 180 ojivas nucleares, anunció que su nuevo límite será de 260.

Francia

Francia cuenta con un arsenal de casi 300 ojivas nucleares desplegadas, algunas en misiles de cruceros que se lanzan desde el aire y otras en submarinos. Para Francia, su armamento es defensivo, aunque no descarta su uso ofensivo como defensa.

Israel

Israel no ha reconocido tener un arsenal nuclear, aunque se estima que cuenta con alrededor de 100 armas nucleares.

India

India tiene hasta el momento un arsenal de 150 armas nucleares, aunque ha admitido que está produciendo algunas más.

Pakistán

Pakistán, al igual que la India, está produciendo más armas nucleares para sumar a su arsenal actual de 150 ojivas.

Todos los países, incluyendo a los Estados Unidos, Rusia y China, están aumentando el tamaño y la capacidad de sus arsenales nucleares, aumentando el riesgo de una futura guerra nuclear.

Deja tus comentarios sobre los armamentos de estos países que tienen cabezas nucleares. Comparte en tus redes esta información, pinchando en los botones sociales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias