Peso

¿Pesamos lo mismo de día que de noche?

La preocupación por el peso suele estar bastante extendida. ¿Pesamos lo mismo de día que de noche? Te lo contamos aquí.

Errores en la dieta para perder peso

Alimentos a eliminar para adelgazar

¿Es beneficioso el ayuno intermitente?

Báscula
Control de peso
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si nos pesamos por la mañana, después de 8 a 10 horas sin comer ni beber, nuestro peso será más ligero que si nos pesamos por la noche. Durante el día comemos alimentos y líquidos, y por la noche pesamos y sentimos más de 1 kg.

Ese kilogramo simplemente lo perdemos a través de la orina, el sudor y el agua que excretamos durante el sueño. A lo largo del día, tu peso corporal puede oscilar entre 0,90 y 1,81 kg. Por eso es que por la mañana al pesarse se nota un peso menor que por la noche. Esto se debe a las cosas que comes durante el día y las diferentes funciones de tu cuerpo mientras duermes.

Mientras duerme, el cuerpo procesa la comida y la bebida del día anterior. Todo lo que hayas consumido se descompondrá y eliminará a través de la respiración, el sudor y la orina.

Hasta el 80% de los resultados de pérdida de peso durante la noche provienen del agua, sin incluir la orina ni las heces. Hacer ejercicio durante el día y reducir su IMC también promueve la pérdida de peso porque aumenta el sueño de onda corta, lo que aumenta la cantidad de calorías que quema mientras duerme.

Importancia de la hidratación

El agua del cuerpo fluctúa de la mañana a la noche. La cantidad de agua que contiene depende de sus actividades y de lo que come y bebe. Participar en actividades extenuantes conduce a la pérdida de agua a través de la sudoración, lo que conduce a la pérdida de peso.Alimentación sana

El consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de sodio, así como el consumo de una gran cantidad de carbohidratos, conduce a una mayor retención de agua y aumento de peso.

Otros factores

Dado que su peso está determinado en parte por lo que pone en su cuerpo, puede aumentar de peso el día después de una comida copiosa. El estreñimiento puede empeorarlo, mientras que otras enfermedades, como la gripe, pueden hacerle perder peso.

Las fluctuaciones hormonales, especialmente en las mujeres, también juegan un papel en la retención diaria de agua y el aumento de peso.

La hinchazón es debida a que el organismo retiene agua y sodio, incluso esa retención de líquidos puede dar en la balanza de uno a tres kilogramos de más. Pero eso no debe preocupar porque pasados unos días el peso se equilibra.

Pérdida de peso significativa

Es positivo perder peso a través de una alimentación saludable y un estilo de vida activo, así como seguir una dieta rica en frutas y verduras frescas, cereales integrales y proteínas magras. Hay que beber mucha agua y establecer metas realistas.

Seguir estos sencillos pasos durante una semana debería ayudar a perder entre 1 y 2 libras (0,45 a 0,90 kg).

Es importante saber que una báscula no determina el estado de salud y que se debe consultar a un médico cuando existen problemas de peso.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias