Carrera espacial

La NASA ofrece 45 millones de dólares para mejorar servicios de alunizaje

La llegada a la luna y las operaciones de despegue desde ella se están mejorando. La NASA estudia mejorar los servicios de alunizaje. ¿Cómo hacerlo?

Viajes a la luna
Servicios de alunizaje
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) ha realizado un anuncio en donde establece que otorgará contratos, de hasta 45 millones de dólares a empresas interesadas, para mejorar diseños y tecnologías de los actuales servicios de alunizaje.

Buscan mejorar operativa de viajes regulares a la Luna

La NASA se está preparando para establecer una cadencia regular de viajes a la Luna bajo Artemisa y otorgará contratos firmes de precio fijo, basados en hitos, de hasta 45 millones de dólares a empresas que apoyen la iniciativa.

El objetivo es mejorar diseños y llevar a cabo tareas de reducción de riesgos para el sistema de aterrizaje humano en la Luna. La misión Artemis transportará a los astronautas desde la órbita lunar a la superficie, y de regreso.

Antes de abrir la convocatoria para el transporte lunar espacial comercial de forma recurrente, la NASA está pidiendo a las compañías estadounidenses perfeccionar los conceptos del Sistema de Aterrizaje Humano (HLS) y las medidas de seguridad pertinentes.Viajes a la luna

La NASA prepara proveedores de servicios

Greg Chavers, adjunto de Ingeniería e Integración de Sistemas para vuelos espaciales humanos en la sede la NASA en Washington, indicó que se está preparando a la industria para que se convierta en proveedora de servicios confiables en el futuro mercado lunar.

Uno de los objetivos de la NASA es permitir el enfoque a largo plazo más seguro y de menor costo para acceder a la superficie lunar. Y de esa forma ser solo uno de los múltiples clientes que compran servicios en el mercado del transporte en el espacio.

Lisa Watson-Morgan, gerente del programa de sistemas de aterrizaje humano en el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama, afirmó que el anuncio realizado por la Agencia es una oportunidad única para que el pionero sector privado, reclame su participación en la emergente economía lunar y haga historia con la NASA.

La administradora asociada de exploración y operaciones humanas de la NASA, Kathy Lueders, indicó a los medios que aterrizar humanos en la luna, y lograr una presencia resiliente allí, no es poca cosa.

¿Qué son los aterrizadores lunares?

Los aterrizadores lunares son una pieza muy importante para poner a Artemisa en movimiento hacia ese objetivo, dijo Lueders, y afirma que la presencia de la NASA en la Luna inspirará a la próxima generación de científicos, ingenieros y exploradores a dar saltos aún mayores y más ambiciosos.

Las próximas misiones de Artemisa incluirán el envío de un conjunto de nuevos instrumentos científicos para el estudio del satélite. Se realizará el primer alunizaje de una mujer y de una persona de color, y se instalarán componentes para el establecimiento y presencia humana a largo plazo.

La Agencia estima que aprovechará la experiencia de las nuevas tecnologías Artemisa para el próximo salto proyectado: enviar astronautas en un viaje de ida y vuelta de dos años, a Marte.

Comparte en tus redes esta noticia sobre el ofrecimiento de la NASA y deja a continuación tus comentarios.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias