Ciencia
Algunos de los científicos más famosos del mundo dan su último adiós al genio británico

El mundo de la ciencia se despide de Stephen Hawking

Ya sea por sus ingeniosas teorías, su personalidad, su carácter mediático o las películas acerca de su vida, todo el mundo conocía a Stephen Hawking. Sin duda, uno de los científicos más importantes de la historia que se ha ganado un hueco en al lado de personalidades tan relevantes como Albert Einstein o Galileo Galei. El creador de la radiación de Hawking que demostró que la Teoría General de la Relatividad implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final en los agujeros negros, ha fallecido en la madrugada del miércoles a los 76 años en su casa en Cambridge. 

Una lucha eterna en la que venció la inteligencia

Un científico que luchó incansablemente contra la ELA

Hawking pasará a la historia como el astrofísico que consiguió desentrañar algunos de los misterios ocultos de los agujeros negros y la relatividad. A su espalda, y entre otros títulos importantes, destaca «Breve historia del tiempo». Un ejemplar publicado en 1988 que ha conseguido vender más de diez millones de copias. “Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre ha fallecido hoy -señalan desde la familia Hawking en un comunicado-Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos año. Su coraje y persistencia con su resplandor y humor inspiraron a personas de todo el mundo”. Y es que Hawking se enmarca como un ejemplo de superación que consiguió luchar contra el ELA, una enfermedad degenerativa que logró atrofiar su cuerpo pero que no consiguió acabar con su perseverancia e inteligencia.

Por todo esto y mucho más, Stephen Hawking se ha convertido en un científico querido por todos. El mundo de la ciencia rinde homenaje a un hombre que puede definirse como el ejemplo perfecto para cualquier persona que sufra una enfermedad degenerativa. Un físico que explicó los enigma del universo desde una silla de ruedas y acercó las teorías más complejas a millones de personas en el mundo.

Reconocimiento mundial

Muchos han sido los científicos y celebrities que han querido dar un adiós personal a Hawking a través de sus redes sociales. Hablamos de personaje peculiar que irradiaba altas dosis de humor a pesar de sufrir una enfermedad tan grave como el ELA. Sin duda, un ejemplo a seguir por todo el mundo con una perseverancia tan infinita como el propio universo.