Google

Google fabricará su propio chip para su Smartphone Pixel

En plena batalla por el avance tecnológico, sabemos que el gigante Google fabricará un chip para su Smartphone Pixel. Te contamos más datos aquí.

Razones para no tener un Smartphone

Smartphones más caros que hace 5 años

Smartphones, ¿nos escuchan en secreto?

Google
Smartphone Pixel
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Google presentó en fechas pasadas el nuevo teléfono inteligente Pixel, con el primer chip móvil de fabricación propia. Todos los modelos Pixel 6 que se lanzarán a finales de este año, muy rápidos y con 5G, estrenarán el chip Tensor de Google, para permitir que las computadoras piensen más como lo hacen las personas, poniendo la inteligencia artificial a su servicio.

Nueva línea de Smartphone Pixel de Google

Rick Osterloh, vicepresidente senior de Dispositivos de Google, indicó que la nueva línea de teléfonos es básicamente un sistema móvil en un chip diseñado en torno a la inteligencia artificial.

La línea Pixel de Google ha capturado escasa participación en un mercado global de teléfonos inteligentes dominado por Samsung, Apple y los demás fabricantes chinos. Sin embargo, los teléfonos Pixel han sido vistos como una forma de que Google muestre las capacidades de su sistema operativo móvil Android gratuito, estableciendo un estándar para otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, asegura que la compañía siempre ha pensado en sus productos de hardware en el contexto de impulsar la informática. En ese sentido, el nuevo chip personalizado Google Tensor, que ya tiene 4 años en fabricación y desarrollo y se basa en dos décadas de experiencia informática de Google, hace exactamente eso.

El vicepresidente Osterloh indicó además que, la mezcla de hardware y software de Pixel 6 aumenta la capacidad del teléfono inteligente para entender lo que la gente dice, en otro paso hacia un futuro de “computación ambiental”.

Básicamente, se refiere a poder acceder a Internet o a la potencia informática en cualquier momento, y ser capaz de interactuar con todas las computadoras a su alrededor.Smartphone Pixel

Mejoras en los intercambios de imágenes

El chip inteligente de Google mejorará las capacidades de las fotos y los vídeos, atendiendo a las candentes tendencias en el intercambio de imágenes y fragmentos de formato corto en línea.

El Pixel 6 cuenta con una serie de sensores para fotografía en la parte posterior del teléfono inteligente, que tiene una pantalla de borde a borde de 6.4 pulgadas, y que en el modelo Pro es aun ligeramente más grande.

El cambio de Google a Tensor se produce cuando el mundo se enfrenta a una escasez global de chips que ha obstaculizado la producción de productos, que van desde la fabricación de automóviles hasta computadoras.

La fecha del próximo lanzamiento y los precios finales de Pixel 6 todavía no fueron revelados.

Comparte esta noticia con tus amigos, pinchando en los botones de las redes sociales. Deja a continuación tus comentarios y opiniones sobre los nuevos Smartphone Pixel de Google.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias