Un estudio realizado por la Queen’s University de Belfast

¿Sabías que los gatos son zurdos y las gatas diestras?

gatos
Un descubrimiento más que curisoso

Los seres humanos pueden tener predilección por una u otra extremidad del cuerpo ¿Por qué los animales no? Los términos diestro y zurdo quizás no puedan aplicarse de igual forma en otros seres vivos, lo que está claro es que pueden utilizarse para medir cuales son sus  preferencias a la hora de realizar las actividades y movimientos más importantes. Por eso desde la  Queen’s University de Belfast han realizado un estudio aplicado al mundo de los gatos que desvela que las hembras son zurdas y los machos diestros ¡No te lo pierdas!

¿Cuestión de hormonas?

gatos
Los investigadores dudan de la procedencia genética de este descubrimiento

Un grupo de investigadores de la Universidad de  Queen’s han desvelado lo que se ha convertido en uno de los descubrimientos más curiosos de los que llevamos de año: casi todos los gatos son diestros y casi todas las gatas son zurdas. Para demostrarlo, realizaron un experimento con cuarenta gatos, veinte de ellos macho y otros veinte hembras que observaron detenidamente para determinar cual era la pata que utilizaban para dar el primer paso al subir o bajar una escalera o cuando atraían comida hacía ellos. Los resultados fueron impresionantes: el 70% de los ejemplares utilizaba la misma pata para iniciar la subida de las escaleras y el 73% usaba la misma extremidad para alcanzar la comida.

Otro de los datos clave que observaron los científicos se basaba en la tendencia mayoritaria de las hembras por el uso de la pata delantera derecha y la utilización habitual de los machos de basar sus primeros movimientos en la pata delantera izquierda. Por el momento, los investigadores no han conseguido desentramar las claves de un comportamiento que parece estar incluido en las propias hormonas de los felinos. Los investigadores son optimistas a la hora de descubrir uno de los misterios que están siendo objeto de estudio de toda la comunidad científica.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias