Ciencia
Bebidas

Estudio científico confirma: beber cerveza es mejor que el agua para la salud

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Beber cerveza es mejor que el agua para la salud, un estudio confirma lo que nunca hubiéramos imaginado. Sin duda alguna estamos ante un descubrimiento revolucionario que deja de tirar por tierra las propiedades de una bebida que el ser humano lleva consumiendo miles de años. Desde la antigua Mesopotamia, hasta la actualidad, estamos ante una serie de detalles que la han convertido en un elemento muy diferente. Sin duda alguna, estamos ante un descubrimiento que realmente ha dejado en shock a más de un nutricionista.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas del mundo que no es tan mala como parece, sino todo lo contrario. Estamos ante un elemento que puede acabar siendo el básico de todas las neveras. Eso sí, con algunas peculiaridades y límites, todo en su justa medida se puede consumir, sabiendo que lo que hace de la cerveza una bebida poco recomendable es una cantidad de alcohol, que, pese a no ser tan alta, debemos empezar a disfrutar de esta bebida sin miedo. Según los expertos, podría ser mejor una buena cerveza fresquita que un vaso de agua, algo que hasta ahora nadie hubiera imaginado.

Confirma un estudio científico lo que todos esperábamos

El mundo de la nutrición va cambiando por momentos, por lo que debemos estar pendientes de una serie de elementos que son claves y que pueden acabar generando una serie de elementos que son claves y que, en cierta manera, debemos estar preparados para lo peor.

Las bebidas alcohólicas no se recomiendan. Solo en contadas ocasiones y siempre bajo supervisión, dependiendo de la edad o de las condiciones físicas, es mejor no beber ni una gota de alcohol. Por lo que, habrá llegado el momento de considerar a la cerveza un buen aliado.

El Instituto de Economía Laboral (IZA) de la Universidad de Bonn, en Alemania, ha lanzado un importante estudio que se ha convertido en tendencia. Parece que la cerveza puede ser una gran aliada a la hora de prevenir determinadas enfermedades que pueden llegar con el paso del tiempo.

Esa costumbre tan española de tomar una tapa con una cerveza fresquita, podemos empezar a gestionar determinados elementos que pueden llegar a ser las que marquen una diferencia importante. Este estudio puede cambiarlo todo, por lo que tendremos que empezar a tener en casa o a disfrutar fuera de ella una cerveza en lugar de agua.

La cerveza puede ser mejor que el agua

En el pasado la cerveza no era como en la actualidad, tenía un porcentaje menor, solo un 0,75%. Por lo que, uno de los grandes problemas de esta bebida desaparecía, teniendo en cuenta que estábamos solo ante una bebida hecha con determinados cereales que son especialmente beneficiosos para el cuerpo.

Además de que: «Como el alcohol mataba muchos microorganismos perjudiciales, era más seguro beberlo que el agua». Siguiendo con la misma explicación: “Como el alcohol mataba muchos microorganismos perjudiciales, era más seguro beberlo que el agua». El estudio del consumo de cerveza en el pasado concluye que: «Aunque la gente no reconociera que la cerveza era una opción más segura, beber cerveza habría sido una mejora involuntaria con respecto al agua y, por lo tanto, podría haber contribuido a mejoras en la salud humana y el desarrollo económico durante el período que investigamos».

Los beneficios de la cerveza son enormes, más allá de lo que ha sido en el pasado, en el presente también debemos tener en cuenta los beneficios de una bebida que, si le quitamos el alcohol o, aunque lo mantengamos, algunas de ellas llevan un porcentaje especialmente bajo de este elemento.

Se ha demostrado que es beneficiosa para algunos elementos que son claves y que seguramente nos ayudarán a reconocer un poco mejor qué nos beneficia. Los problemas de salud cardiovasculares, la obesidad, diabetes o incluso el Alzheimer podría prevenirse con la ayuda de una cerveza que siempre es un placer disfrutar. S

Siendo una bebida que, durante todo el año, pero especialmente en verano es de lo más recomendable en todos los sentidos. Podremos disfrutar de una serie de elementos que van de la mano y pueden ser los que marquen una diferencia importante.

Después de un día intenso de trabajo o de un poco de ejercicio físico la cerveza nos proporciona una serie de beneficios que debemos tener en cuenta. Esta bebida es rica en vitaminas del grupo B, como la niacina, riboflavina, ácido fólico y vitamina B6, así como minerales como magnesio, potasio y silicio. Unos elementos nos sirven para poder mantener nuestra salud.

A partir de ahora quizás sea más recomendable consumir una cantidad moderada de agua, en lugar de un vaso de agua que quizás no nos aporte lo que necesitamos. La cerveza puede ser más beneficiosa de lo que nos imaginamos.