Elon Musk anuncia un taxi autónomo para 2024
¿Sabes en qué cosiste un taxi autónomo? ¿Crees que ello es posible? En fechas recientes, Elon Musk ha anunciado un taxi autónomo.
¿Cómo influirá un coche autónomo en el resto de conductores?
Coches sin conductor de Waymo
El coche autónomo será posible
Un taxi sin volante, sin pedales, sin conductor y capaz de transportar personas de forma completamente segura, es el proyecto principal de Elon Musk, ejecutivo y CEO de Tesla. Según Musk, es un potente proyecto que la compañía aspira a poner en producción a partir del año 2024. A diferencia de los actuales, el nuevo taxi sería 100% autónomo.
Vehículos optimizados para la autonomía
Tesla, fábrica de automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías, es una de las principales fábricas de automóviles eléctricos del mundo.
En esta ocasión, está desarrollando un auto autónomo con menores gastos por kilómetro. La compañía está formalizando poco a poco su objetivo final de la fabricación en serie de los denominados robotaxis, autos eléctricos totalmente autónomos.
Según el propio Musk, el diseño de los nuevos autos será totalmente futurista.
Además, la compañía vende por separado el programa de conducción autónoma, que puede instalarse naturalmente en cualquiera de los autos eléctricos ya fabricados por Tesla.
El software de conducción autónoma, Full Self Driving (FSD) ya se ha instalado en más de 60.000 vehículos en los Estados Unidos, y cuesta 12.000 dólares.
Tesla ha reconocido públicamente que sus vehículos son, todavía, en gran medida inaccesibles para muchas personas dado su alto costo. La compañía cree que la introducción de los robotaxis será una forma de proporcionar a los clientes un menor costo de uso.
Según los comentarios realizados por Musk, ejecutivo principal de Tesla, un viaje en robotaxi costará menos que un billete de autobús, o un billete de autobús subsidiado, o un billete de metro subsidiado.
Seguridad y conducción asistida
Hasta el momento, indica el CEO de Tesla, los vehículos autónomos requieren de cierta supervisión de un conductor. Pero eso puede empezar a cambiar de cara a futuro y con las nuevas tecnologías.
Los retrasos que ha debido sufrir la fabricación de estos automóviles tienen su origen en la búsqueda de soluciones a los problemas que se han producido. Existen registros de unidades de Tesla en las que los conductores debieron tomar el control del auto para evitar accidentes leves.
La compañía entiende que la fabricación de un vehículo en el que no exista la opción de una conducción humana, es sumamente delicada. Según Elon Musk, más importante que el propio automóvil eléctrico autónomo es el cerebro de su principal robot humanoide, Optimus.
Musk ha asegurado a los medios de prensa que Optimus valdrá mucho más que la propia industria automotriz eléctrica.
Deja un comentario sobre esta promesa de Elon Musk de un taxi totalmente autónomo para 2024 ¿Crees que esto será posible?
Pincha en los botones sociales y comparte esta noticia con tus amigos.
Temas:
- Automoción
- Tecnología
Lo último en Ciencia
-
El futuro de la medicina regenerativa: avances clave en la bioimpresión tridimensional de tejidos y parches cardíacos funcionales
-
El eclipse solar más largo del siglo tendrá lugar en 2027: el día se convertirá en noche
-
Científicos no dan crédito: el desierto más árido de la Tierra está cubierto de flores silvestres en este mismo momento
-
No hay que dramatizar aún pero los científicos identifican al murciélago que puede provocar una nueva epidemia
-
El fascinante mundo de los tardígrados: los mecanismos celulares extremos que les permiten sobrevivir en el vacío del espacio exterior
Últimas noticias
-
El absentismo cuesta cerca de 60.000 millones a España y el metal recorta complementos por bajas tras subir un 95%
-
Nadie lo vio venir, pero los últimos estudios concluyen que más de 20 millones de habitantes de Brasil hablan o tienen conocimientos de español: es casi el 10 % de su población total
-
Avance de ‘El Secreto’ de hoy, 25 de octubre: Serhat, colérico, arroja a Tibet al vacío
-
Muere el director José Luis García, ganador del Oso de Berlín por ‘Las Truchas’, a los 85 años
-
Así es la vida actual de Andrés Cheung, Jan de ‘Física o Química’