Cuidado con cremas hidratantes baratas
En el mercado encontramos un gran número de cremas de todo tipo, de todos los precios. También cremas hidratantes baratas. Hay que tener cuidado con ellas.
Cremas hidratantes con protección solar
Mejores cremas antiarrugas
La mejor crema hidratante
Un reciente estudio afirma haber hallado a qué velocidad piensan los humanos: el resultado es decepcionante
Parece imposible pero estos son los días que puede vivir una cucaracha sin cabeza
El cuidado de la piel es muy importante. No solo se trata de estética, sino de salud. La piel es la protección del cuerpo y de todos los órganos vitales, por lo tanto se la requiere saludable para evitar la entrada de patógenos al organismo. Si la piel pierde sus componentes naturales, pierde también su función defensora. Esto puede resultar peligroso, por ello es importante aplicar cremas hidratantes para protegerla.
Existe una variedad muy amplia de productos que se comercializan para el cuidado de la piel, tanto para la prevención como para la restauración de sus componentes. Hay variedad también en calidad y precio, pero no siempre es directamente proporcional esa relación. De hecho, existen muchas opciones de cremas hidratantes baratas muy efectivas para restablecer la piel dañada.
Elección de las cremas hidratantes
Para elegir la crema adecuada, es necesario conocer el tipo de piel. Si la piel es seca, será importante que la crema seleccionada ofrezca buenas proporciones de vitamina C. Sin embargo, cuando la piel es grasa o mixta, puede ser una emulsión o crema ligera. Si la piel es mixta, se puede elegir una crema que asegure la protección y prevención de la piel.
Existen cremas cuyos componentes son exactamente los mismos, varía su precio según el propósito comercial que se le otorgue. Esto demuestra que las empresas fabricantes a grandes escalas especulan en la determinación del precio. Por estas razones el precio no puede ser un criterio a considerar en el momento de la elección de la crema a utilizar.
Alternativas naturales de cremas hidratantes
En la naturaleza se encuentran todos los componentes que la piel necesita para mantenerse saludable. Solo se necesita conocer dónde encontrar lo necesario en la naturaleza para combinarlos y obtener una crema hidratante casera muy efectiva para proteger la piel.
Los productos como la leche de coco y de almendras, la vitamina C, que se puede extraer de cítricos como la naranja o el limón, son excelentes para el cuidado de la piel. El aloe vera, el café y la avena también se pueden encontrar en diferentes preparados y máscaras faciales naturales a muy bajo costo. También se pueden preparar en casa.
Tú también puedes obtener una crema saludable y efectiva de productos naturales y accesibles para cualquier persona. Solo tienes que informarte acerca de sus propiedades y cómo combinarlos para beneficiarte de sus bondades.
No tengas dudas de que los remedios caseros siempre serán la mejor elección frente a preparados industriales plagados de conservantes y sustancias artificiales. ¿A qué esperas para probar crear tu propia crema hidratante para la piel? Si te han parecido útiles estos consejos, no dejes de ponerlos en marcha y compartirlos con tus amigos y contactos.
Temas:
- Cremas solares