Materiales

¿Cuál es el material más antiguo conocido?

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el material más antiguo conocido? Aquí te dejamos algunos datos muy interesantes, sigue leyendo.

Cuáles son los componentes del universo

Cuáles son los materiales más duros

Materiales aislantes y conductores

Materiales
Material más antiguo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los científicos identificaron recientemente el material más antiguo conocido de la Tierra: polvo de estrellas que tiene 7 millones de años. Este material fue encontrado escondido en un meteorito rocoso de cerca de 100 kilos, que chocó con nuestro planeta hace medio siglo. Este antiguo polvo interestelar, constituido por granos de polvo anterior a nuestro sol, fue eliminado al espacio por estrellas moribundas, durante las etapas finales de sus vidas. El material llegó a la Tierra el 28 de septiembre de 1969, cerca de Murchison, Victoria, en Australia. Estas “cápsulas del tiempo” ofrecen pistas sobre lo que estaba sucediendo en nuestra porción del universo antes de que se formara el sol; por ejemplo, los granos sugieren un sorprendente auge en la formación de estrellas.

El material más antiguo conocido descubierto revela un “baby boom” en la formación de estrellas

Los científicos de la Universidad de Chicago y el Museo Field han descubierto al material más antiguo conocido, polvo de estrellas, que se formó hace entre 5 y 7 millones de años.

Así el material más antiguo conocido, revela formación de nuevas estrellas. “Este es uno de los estudios más emocionantes en los que he trabajado” dijo Philipp Heck, profesor asociado de la Universidad de Chicago, curador del Field Museum. “Estos son los materiales sólidos más antiguos jamás encontrados y nos dicen cómo se formaron las estrellas en nuestra galaxia”

Aunque a los humanos nos puede parecer que las estrellas permanecen fijas, en realidad cumplen con tres ciclos durante su existencia. Nacen cuando las partículas de polvo y gas que flotan por el espacio se encuentran y se calientan; se queman durante millones o miles de años, y luego mueren. Cuando mueren, arrojan al espacio las partículas que se forman en sus vientos, y esos trozos de polvo de estrellas, formarán nuevas estrellas, junto con nuevos planetas y lunas, como también meteoritos.

La mayoría de los granos, cerca del 60%, tienen una antigüedad de unos 4.600 a 4.900 millones de años. El por qué había tantos granos de esta edad, sería que todos fueron producto de un “pequeño boom” de nacimiento de estrellas en nuestra galaxia hace unos 7 millones de años.Materiales

¿Cómo se determinó la edad de los granos encontrados en el meteorito?

El Field Museum adquirió 52 kilos del meteorito Murchison, que contenía al material más antiguo conocido, y le dedicó mucho tiempo en estudiarlo.

Una gran cantidad de granos microscópicos de un mineral llamado carburo de silicio, que se encontraban en el interior del meteorito fueron identificados como interestelares y por lo tanto presolares., en 1990, pero no se pudo determinar una edad precisa.

Se analizaron unos cuarenta granos presolares de carburo de silicio en busca de trazas de los elementos en cuestión: helio3 y neón 21; estos revelaron las edades de los granos. Algunos eran bastante mayores, más de 5.500 millones de años, pero la mayoría jóvenes, entre 4.600 y 4.900 de años.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias