Confirmado por la NASA. La verdadera razón por la que no hemos vuelto a la Luna
Este es el motivo por el que la NASA no ha vuelto a la Luna en estos años
El cambio climático golpea fuerte: la NASA alerta sobre el futuro de estas provincias
La NASA lo confirma: esta es la fecha para estrellar la Estación Espacial Internacional y no hay marcha atrás
Hay una razón por la que no hemos vuelto a la Luna, los expertos en la NASA confirman esta teoría. Los expertos tienen muy claro qué es lo que ha pasado en estos años para que no se vaya de nuevo a un satélite que nos acompaña cada noche. Han pasado más de 50 años desde ese mítico año 1969 en el que el ser humano pisó por primera vez un lugar lejano a la Tierra. Esa misión espacial ya ha pasado a la historia.
Durante la Guerra Fría, la carrera para ganar al enemigo llevó a la NASA a dedicar parte de sus recursos en una batalla a contrarreloj. Todo el mundo estaba pendiente de una serie de elementos que se ha convertido en una realidad. Ese cambio de ciclo respecto a aquellos años nos está sorprendiendo hoy en día. Con una tecnología muy superior, no hemos sido capaces de volver en estos años a un lugar que parecía el primer paso de una carrera espacial que se paró en seco, después de algunas desgracias y falta de financiación con un mundo en crisis.
La NASA confirma las peores noticias
La NASA se convirtió en los años 60 y 70 en un referente mundial que llevaría a más de uno en busca de un elemento que se ha convertido en parte del pasado. Esa carrera espacial que en sus tiempos llevó a medio mundo a estar pegado a la televisión, viendo en vivo y en directo la llegada del hombre a la Luna acabó en nada más.
Ese directo tan esperado, cámara en mano y con una señal que nada tiene que ver con la que tendríamos hoy en día. Con una tecnología que nada tiene que ver con la que dejamos atrás, nos damos cuenta de que no es posible repetir una hazaña que parecía que acabará siendo algo muy distinto a lo que tenemos hoy en día.
Sin duda alguna, estos hechos dejaron al mundo sin habla. Alejándonos de lo que sería habitual, pudimos descubrir una forma de ver el planeta Tierra desde lejos. Esos primeros astronautas, con unas naves que apenas tenían tecnología consiguieron algo que hoy en día parece imposible. La misión de la NASA de volver a la Luna no deja de sufrir retrasos, el motivo lo han dado los responsables de este programa.
La verdadera razón por la que no hemos vuelto a la Luna es esta
Ha llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar en unos días en los que nos alejamos de algo que quizás debería ser una realidad. Esa vuelta a la Luna que se complica por momentos, con unas naves que no dejan de fallar y nos demuestran que no por tener más tecnología se consiguen mejores o peores resultados.
Sino que en realidad lo que tenemos por delante son una serie de elementos que parecerá que nos envíen directamente a una serie de inconvenientes que se repiten. La NASA no dispone de la financiación de hace unos años, como tampoco cuenta con los medios efectivos para conseguir sus propósitos.
Ha recurrido a una industria privada que debe ayudarles a conseguir aquello que desean de nuevo. Ser un referente mundial de una carrera espacial que se va retrasando por momentos. El último contratiempo llega de la mano de Boeing la empresa que debería proporcionarle una nueva nave para cumplir con sus propósitos.
La seguridad es importante y parece que no termina de ser como esperaríamos que fuera, sino más bien todo lo contrario. La NASA explica el retraso que está sufriendo en un viaje a la Luna que ya debería ser una realidad: «Artemis IV será el primer vuelo del cohete de carga pesada más potente de la NASA, el Bloque 1B del Sistema de Lanzamiento Espacial. Sin embargo, los esfuerzos de desarrollo del Bloque 1B han encontrado múltiples problemas, entre ellos, la gestión de calidad ineficaz de Boeing y la falta de experiencia de su personal, los continuos aumentos de costos y demoras en el cronograma, y el establecimiento tardío de una línea base de costos y cronograma».
Estos problemas con el desarrollo del vehículo que debería volver a llevar a hombres y por primera vez, a una mujer a la Luna, parece que es el principal causante de estos retrasos que está sufriendo este programa espacial que parece que está bloqueando más de una salida espacial.
De este primer viaje a la Luna dependerá también la llegada a Marte, el otro gran reto de la NASA que queda muy lejos. Si nos fijamos en el cronograma actual podría incluso quedarse fuera de este siglo en el que no se han conseguido apenas resultados con estas misiones espaciales.