Felicidad

¿Cómo vivir haciendo lo que más te gusta?

Vida feliz
Vivir haciendo lo te gusta
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Es posible vivir haciendo lo que más te gusta? Definitivamente sí, es posible.  El secreto para lograrlo pasa por descubrir qué te hace feliz, qué es realmente lo que más te gusta.

Cuando se pide a las personas que cuenten lo que más les gusta, muchas responden superficialmente. Mencionan tareas concretas que se refieren a hacer esto o aquello. En realidad, para vivir haciendo lo que más te gusta es preciso profundizar y analizar qué hay en el fondo de esas tareas.

Sugerencias para vivir haciendo lo que más te gusta

La vida nos lleva a un ritmo tan acelerado que seguimos el tren sin detenernos a pensar qué queremos realmente. Nos dejamos guiar por las modas, por las tendencias, por lo que los demás nos dicen. Pero para vivir haciendo lo que más te gusta, ese no es el mejor camino. El secreto está dentro de cada uno, y es imprescindible llegar a ese lugar interno en el que habla la esencia, el corazón.

Observa tu interior

El primer paso es meditar, mirar adentro de sí mismo y analizar en qué situaciones la persona se  siente feliz. ¿Le gustan las tareas que se realizan en solitario? ¿Prefiere estar rodeado de gente? ¿Se siente feliz en ámbitos artísticos, galerías de pintura, espacios de teatro, ambientes artísticos en general?  ¿Prefiere los talleres y el trabajo manual?

Las personas están condicionadas por la familia desde que nacen.  Es común que la familia elija un futuro para su hijo  y que lo lleve por ese camino.

Pero muchas veces esas expectativas de los padres no tienen nada que ver con lo que los hijos quieren para sus vidas. Por lo tanto, se requiere liberarse de esos condicionamientos.

Se trata de encontrar momentos a solas para reflexionar, para meditar, hasta identificar en qué tipo de actividades la persona se siente feliz. Vida feliz

Posibilidades que ofrece ese ámbito

Para vivir hay que trabajar, eso es claro. Por lo tanto, la persona investigará qué posibilidades laborales brinda ese medio que le gusta.  ¿Es posible emplearse o será necesario instalar una empresa propia?  Entonces, registrará las opciones y reflexionará sobre la más conveniente en su situación. De allí surgirá ese proyecto que le permitirá vivir haciendo lo que más le gusta.

Momento de concretar

De la reflexión se pasa a la acción.  Vivir haciendo lo que más te gusta implica trabajar en lo que has elegido, ponerte en marcha para que el proyecto se desarrolle.

Pasos cortos y efectivos permitirán cumplir con la meta. Revisar el camino e ir ajustándolo a medida que se transita, es la forma de crecer.

Cuando vives haciendo lo que más te gusta, te sientes feliz aún ante los obstáculos y los fracasos iniciales.

No te resignes a seguir un camino en el que no eres feliz. Busca lo que más te gusta, genera tu proyecto y ponte en marcha ya. Habrá obstáculos, pero podrás transformarlos en oportunidades.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias