Satélites

¿Cómo conseguir imágenes gratuitas procedentes de satélites?

¿Sabes que podrías conseguir imágenes gratuitas procedentes de satélites? Hay una plataforma muy sencilla de utilizar, aquí te contamos cuál es.

Imágenes de satélites y guerra en Ucrania

Imagen por satélite de volcán

Imágenes panorámicas de satélites

Satélite
Imágenes gratuitas procedentes de satélites
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las imágenes provenientes de satélites son consideradas unas de las más fiables; sin embargo, no siempre resulta sencillo tener acceso a las mismas de forma completamente gratuita. Pese a ello, hoy en día contamos con algunas opciones interesantes para tener acceso a este tipo de imágenes de forma rápida, sencilla y sin tener que paga ni un solo euro.

Imágenes gratuitas procedentes de satélites

Los escaneos que se hacen de la superficie del planeta es lo que se conoce como imágenes de satélite. Como su nombre lo indica, estas son hechas por los sensores que están acoplados a dichos satélites. De igual forma, es importante destacar que cada uno de los satélites tiene un objetivo o finalidad al momento de escanear la superficie.

Algunos de los satélites tienen como principal objetivo hacer un escaneo minucioso de las condiciones climatológicas, mientras que otros tienen como objetivo medir la cobertura del hielo en cada uno de los polos.

Ahora bien, para poder tener acceso a imágenes gratuitas que hayan sido tomadas por los satélites que se encuentran en el espacio, lo ideal es recurrir a plataformas especializadas como EOSDA LandViewer. En esta plataforma, no solo podrás buscar fácilmente entre las diferentes imágenes de satélites disponibles, sino también analizarlas. Por supuesto, es importante destacar que estas imágenes no tienen la mejor resolución o calidad posible; sin embargo, es una excelente alternativa para poder observar las mismas.

En el caso específico de la plataforma que acabamos de nombrar, es importante destacar que cuentan con dos opciones de imágenes: baja resolución y resolución media. En este último caso, las imágenes las obtienen de Landsat-7 y Landsat-8. Por otro lado, también cuentan con un apartado más exclusivo con imágenes de alta calidad, las cuales obtienen de KOMPSAT-2, Pleiades-1 y SuperView.Satélite

Facilidad de acceso a las imágenes

Lo mejor de esta plataforma es que cuenta con una interfaz sumamente amigable que, sin lugar a dudas, facilita la búsqueda y acceso a las mismas, así como también la descarga posterior de las que, finalmente, te interesen.

En este sentido, el proceso de descarga es muy simple, por lo que no hace falta ser un experto para familiarizarse, rápidamente, con la plataforma y aprovechar al máximo todos sus interesantes recursos, como es el caso de los análisis de imágenes. Para cumplir con este objetivo, la plataforma cuenta con 20 combinaciones, además de una interesante calculadora ráster, índices personalizados y mucho más.

Sin lugar a dudas, esta plataforma es uno de los mejores aliados con los que podemos contar para tener acceso a imágenes de satélites con diferentes resoluciones, sin tener que pagar nada por las mismas y sin tener que ingresar datos personales o sensibles. ¿Conocías esta plataforma?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias