NASA

Un cometa está viajando hacia la Tierra y ya hay día exacto para verlo

Un cometa está viajando hacia la Tierra y ya hay día exacto para verlo
Cometa.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El día exacto para ver este cometa que está viajando a la Tierra quizás te sorprenderá o te permitirá ver un espectáculo sin precedentes. Los cometas son elementos que despiertan un gran interés, surcan el cielo con una cola llena de luz, en medio de unas estrellas y una luna que parecen asistir de espectadores a este fenómeno tan especial. Sin duda alguna es el momento en el que todo puede pasar. Cuando descubrimos que hay una fuerza más allá de nuestro planeta que parece que lo mueve todo.

Es el elemento que realmente puede acabar siendo el que marque unas jornadas en las que deseamos ver una serie de detalles que nos acompañarán en estos días. Una opción muy recomendable para poder asistir a una experiencia que es realmente sorprendente. Esas noches estrellas en las que se empezará a ver un cometa que pasará muy cerca de la Tierra ya están empezando a llegar. Este viaje que realiza el cometa no es solo de un día, aunque habrá algunas jornadas en las que podrá verse mucho mejor, dependiendo del ciclo lunar o de este tiempo que afectará de lleno su visualización.

El llamado cometa del siglo está viajando hacia la Tierra

El cometa Tsuchinshan-ATLAS es uno de los que se ha descubierto de forma más inusual. No es fácil ver más allá de un planeta Tierra que tiene unos ojos limitados a un espacio exterior que puede estar más lejos de lo que parece. Tenemos los planetas más cercanos a años de distancia o a varios meses, con los sistemas actuales de movernos.

De la misma forma que el estudio del espacio exterior se realiza con una serie de elementos que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para ver llegar a un importante fenómeno que realmente puede cambiarlo todo.

Este cometa es el llamado cometa del siglo. No lo volveremos a ver en miles de años y llegará de muy lejos. Estos fenómenos nos conectan con un universo que está en constante movimiento y puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días. Una opción de lo más recomendable que quizás acabe siendo lo que marque un antes y un después. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para ver algo que jamás volveremos a ver.

Este es el día exacto para verlo

Este cometa ya tiene fecha de llegada a la Tierra y lo hará de tal forma que nos invitará a descubrir una belleza única. Los expertos de la NASA están muy pendientes de lo que está por llegar y de lo que supone este cometa, ya que será uno de los que pasará más cerca de la Tierra, por lo que debemos poder verlo desde otra perspectiva.

Siguiendo el blog de la NASA se trata de un cometa muy especial: «La cita anterior, que pertenece a David H. Levy, un astrónomo canadiense y descubridor de muchos cometas, es perfecta para el C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS). En primer lugar, se espera que el C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) desarrolle una hermosa cola cometaria; los cometas más tenues generalmente no tienen colas prominentes en absoluto. Después de pasar por el Sol a una distancia similar a la órbita de Mercurio, la coma de polvo y hielo de C/2023 A3 se calentará considerablemente. A medida que las partículas de hielo se evaporan, escaparán rápidamente al espacio, llevándose consigo una gran cantidad de polvo que se extenderá en una cola larga y brillante. Como muestra la historia, los cometas que pasan cerca del Sol tienen las colas más impresionantes, formadas poco después de ser «asados» por el calor del Sol».

Siguiendo con la misma explicación: «Además, el brillo del C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) es impredecible y depende en gran medida de su actividad en los próximos meses. Sin embargo, la mayoría de las fuentes coinciden en una cosa: es probable que el C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) sea visible a simple vista. Si tenemos suerte, podría volverse excepcionalmente brillante e incluso superar a C/2020 F3 (NEOWISE) del verano de 2020. Ha pasado mucho tiempo desde que hemos visto un cometa tan brillante, por lo que los observadores están muy emocionados por el C/2023 A3».

Desde el mismo blog Starwalk nos dan un calendario en el que nos explican el paso de este cometa que será visible desde la Tierra.

  • Agosto: magnitud 4 a finales de mes, pero demasiado cerca del Sol;
  • Septiembre: magnitud 3-4, se aleja del Sol y comienza a aparecer en el cielo de la mañana en el hemisferio sur. Un período de observación corto, una buena oportunidad para detectar la cola del cometa. Del 27 de septiembre al 2 de octubre, aparece por la mañana en el hemisferio norte.
  • Octubre: el mejor mes para observaciones en el hemisferio norte. Alrededor de su acercamiento más cercano a la Tierra el 12 de octubre, el cometa estará en su punto más brillante (magnitud aproximada de 0-1). Estará ubicado relativamente alto sobre el horizonte en el cielo vespertino.
  • Noviembre: magnitud 4.5-8, visible por la tarde. Se eleva más alto en el hemisferio norte después del atardecer.
  • Diciembre: magnitud 8-10. Se mueve gradualmente más cerca del Sol en nuestro cielo, elevándose más bajo sobre el horizonte. No visible desde el hemisferio sur.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias