Astronomía

Los cohetes chinos podrían salvar el planeta del impacto de un asteroide

Investigadores chinos están trabajando para enviar cohetes al espacio capaces de evitar el impacto de un asteroide que podría destruir la vida
Investigadores chinos están trabajando para enviar cohetes al espacio capaces de evitar el impacto de un asteroide que podría destruir la vida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Investigadores chinos están trabajando para enviar cohetes al espacio capaces de evitar el impacto de un asteroide que podría destruir la vida a la tierra. En los próximos 100 años hay una posibilidad de un 1% de que un asteroide impacte directamente contra la tierra. La historia se repetiría con el fin de la era de los dinosaurios que supuso un cambio radical en todo el planeta. Un asteroide que acabaría con la vida tal como lo conocemos y que quizás abriera la puerta a un cambio radical. La humanidad solo puede sobrevivir si es capaz de parar el impacto que puede ser inminente.

El planeta puede salvarse del impacto de un asteroide con cohetes chinos

China pretende enviar más de 20 cohetes para intentar acabar con la amenaza del impacto de un asteroide. Investigadores del Centro Nacional de Ciencias Espaciales afirman que está es la única forma para practicar el rechazo de un asteroide de tamaño considerable. La cantidad y la potencia de estos cohetes podría ser clave para acabar con una amenaza muy real que afecta a todo el planeta.

La carrera espacial tiene también como misión principal ayudar a que la vida en la Tierra sea más segura. China es uno de los países que ha optado por seguir su propio rumbo espacial, dejando atrás a Estados Unidos o Rusia que hasta la fecha van por delante de la carrera espacial. De esta manera, trabaja en solitario para salvar al planeta siguiendo sus propias reglas y simulaciones.

Se han creado simulaciones en las que afirman que 23 cohetes Long March 5 golpeando a la vez a un asteroide podrían desviarlo de su trayectoria original y enviarlo a una distancia 1,4 veces el radio de nuestro planeta. Una simulación que no ha sido probada, pero quizás lo sea, teniendo en cuenta que existe una posibilidad real de que un cuerpo celeste impacte contra la Tierra en los próximos años.

La forma en la que los cohetes impactarán contra el asteroide al más puro estilo película de Hollywood quizás no sea ciencia ficción en unos años. La teoría china de guiarlos con una nave espacial para que impacte de forma que sean capaces de desviar la trayectoria de un cuerpo celeste no tiene malas críticas entre los expertos, algunos afirman que es de las mejores que se han visto en simulaciones. Quizás China tenga la llave de la supervivencia de la humanidad ante un posible impacto de un asteroide.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias