Ciencia
NASA

El aviso de la NASA que pone a España en alerta por lo que llega el día de Reyes: no estamos preparados

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No estamos preparados el aviso de la NASA que pone a España en alerta nos sorprenderá ante lo que llega el día de Reyes. Estos expertos no dudan en mirar a un cielo que puede acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa inesperada. Este día podemos empezar a visualizar un importante aviso que, sin duda alguna, puede acabar convirtiéndose en algo extraordinario. Coincidiendo con el momento más mágico del año que nos estará esperando.

Es momento de apostar claramente por un plus de buenas sensaciones que quizás tendremos poner en práctica. Con ciertos detalles que, sin duda alguna, podremos empezar a descubrir de la mejor forma posible. Esta fecha del año es de las más destacadas en estas jornadas que tenemos por delante, de una forma que quizás recordaremos por un aviso de la NASA que puede ponernos los pelos de punta. No estamos preparados para visualizar un giro radical que hasta la fecha no sabíamos que habríamos tenido en consideración, con la mirada puesta a un cambio que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener en consideración.

No estamos preparados

Parecerá que en unos días lo que puede acabar llegando será un cambio de tendencia que puede convertirse en una zona que sin duda alguna puede convertirse en un plus de buenas sensaciones. El cielo nos va a dar una serie de peculiaridades que puede acabar siendo claves.

Los expertos de la NASA, sin duda alguna, nos van a algunas peculiaridades que pueden acabar siendo lo que nos dará determinados detalles que nos costará creer. Es hora de saber qué puede pasar en estos días que pueden acabar de darnos algunas peculiaridades.

La posición que adquiere el planeta en relación con los astros este año, nos dará determinados detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos poner en práctica de una forma extraordinaria.

Coincidiendo con la fiesta de los Reyes nos da la NASA una importante advertencia que, sin duda alguna, puede acabar siendo esencial. Estos días que tenemos por delante, tocará mirar al cielo para ver qué es lo que nos está esperando en unas jornadas en los que cada detalle cuenta de una manera extraordinaria.

Este aviso de la NASA pone en alerta a España el día de Reyes

Este mismo día de Reyes nos enfrentaremos al aviso de una NASA que puede cambiarlo todo, de una manera que nos costará creer. Son tiempos de poner en práctica algunos elementos que pueden acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa.

Tal y como explican los científicos de Scientific American: «Los astrónomos han buscado durante mucho tiempo una explicación cósmica para la Estrella de Belén de la Biblia, el brillante objeto celestial que, así dice la historia, guió a los sabios, o magos, desde Jerusalén para saludar al niño Jesús. Una hipótesis de larga data sostenía que la Estrella de Belén era de hecho una conjunción, tal vez entre Júpiter y Saturno. Pero esta temporada de vacaciones, un científico ha presentado un nuevo contendiente: un cometa.

Los informes de un cometa se encuentran en registros chinos del 5 a.C., según una investigación publicada el 3 de diciembre en el Journal of the British Astronomical Association y escrita por Mark Matney, un científico planetario de la NASA, que realizó la investigación independientemente de la agencia. Matney recuerda cómo, cuando era estudiante, trabajó en un planetario que diritía un espectáculo navideño del cielo que contaba la historia de la Estrella de Belén, que se elevó en el cielo del sur hasta que parecía detenerse por encima. El espectáculo del planetario dijo que ningún objeto astronómico conocido podría actuar de la manera descrita por la historia de los magos: la rotación de la Tierra significa que todo en el cielo se eleva en el este y se pone en el oeste».

Siguiendo con la misma explicación: «Recuerdo estar sentado allí diciendo: ‘Oh, conozco a uno que podría hacer eso’», dice Matney. Sospechó que un cometa de largo período de la misteriosa Nube de Oort, que se encuentra mucho más allá de los planetas de nuestro sistema solar, podría ser la clave. Si un cometa así hiciera un paso extremadamente cercano a la Tierra, casi tan cerca como la luna, podría crear la extraña apariencia de un objeto estrellado que se eleva en el cielo iluminado y luego parece quedarse quieto durante unas horas. «Un cometa podría permanecer en un lugar si estuviera básicamente en un ‘curso de colisión’ con la Tierra», dice Matney. «Eso es exactamente lo que esperarías de un objeto que va a pasar muy, muy cerca de la Tierra». Para probar la idea, Matney recurrió a informes anteriores de registros chinos de una «estrella de escoba», un término que a menudo se ha utilizado para describir cometas, en referencia a su cola dinámica, que aparecieron en la primavera del 5 a.C. Los registros han llamado la atención de los cazadores de la Estrella de Belén durante décadas».