Experimentos

AstroAccess ofrece experiencias de vuelo Zero-G para discapacitados

En un entorno de atmósfera cero, la empresa AstroAcces ofrece experiencias de vuelo Zero-G. ¿Quieres saber más?

Millonario japonés se paga estancia en Estación Espacial Internacional

¿Qué le pasaría a tus músculos en la Luna o Marte?

¿Qué es la gravedad?

Gravedad Zero
AstroAccess vuelo Zero-G
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

AstroAccess, una organización que promueve la inclusión de personas con discapacidad en los viajes espaciales, ha presentado nuevas experiencias Zero-G (Cero Gravedad). La compañía pretende hacer un lugar, entre magnates multimillonarios y astronautas súper-entrenados, a quienes ven limitadas sus posibilidades de viajar al espacio exterior.

Experiencias de vuelo Zero-G para discapacitados

La compañía ya tuvo la oportunidad de realizar un vuelo parabólico, alternando en arcos ascendentes y descendentes para crear un entorno de micro gravedad. En esa oportunidad participaron 12 personas con diferentes discapacidades. La experiencia se realizó a unos 12.000 metros de altura, sobre Long Beach California.

El científico informático Sina Bahram, ciego desde temprana edad, asegura que después de haber navegado en el transbordador está más cerca de lograr su sueño de convertirse en uno de los primeros “parastronautas”.

Las experiencias fueron diferentes para cada uno de los participantes. Cada persona hizo sus propias pruebas de acuerdo a sus posibilidades y capacidades, lo que será de gran ayuda para desarrollar pautas de accesibilidad en misiones futuras.Gravedad Zero

Un espacio exterior inclusivo

AstroAcces ya utiliza materiales direccionales en las paredes para ayudar a las personas con discapacidad visual a orientarse. Sin embargo, aún es necesario mejorar y ajustar los procesos de aprendizaje.

No es la primera vez que una persona discapacitada experimenta la sensación de ingravidez. En el año 2007, Stephen Hawkins realizó un vuelo en Zero-G y comentó que la sensación fue una “verdadera libertad”.

Sin embargo, hasta ahora, todas estas experiencias han sido raras y se han puesto en marcha solo en algunos casos especiales. La NASA requiere que los astronautas en formación demuestren óptima salud física y cuenten con plenas funciones cognitivas.

Al día de hoy, son cada vez más las empresas espaciales privadas que están apostando a una verdadera inclusión en las posibilidades de viajar al espacio exterior. Compañías como Virgin Galactic y Blue Origen han comenzado a incluir en sus agendas a futuros exploradores discapacitados.

La renombrada SpaceX, de Elon Musk, también llevó recientemente a una tripulación de cuatro civiles a la Estación Espacial Internacional. Uno de ellos era Hayley Arceneaux, una sobreviviente de cáncer con una prótesis interna en la pierna, algo que le habría impedido cualquier posibilidad de volar con la NASA.

Una experiencia para todos

En la medida que aumentan las experiencias aumentan las posibilidades para que las empresas puedan, en un futuro próximo, liderar el camino de una industria más inclusiva.

Actualmente, existen empresas comerciales que desarrollan actividades de este tipo. Una experiencia de vuelo Zero-G de unas 2 horas, cuesta unos 5.000 dólares estadounidenses.

Comparte en tus redes esta buena noticia, o deja tus comentarios sobre estas experiencias de vuelo Zero-G para discapacitados de AstroAccess. ¿Te interesan este tipo de experiencias? Da la impresión de que alguna de estas empresas pondrá en algún momento sus instalaciones en un mercado de experiencias modernas, para que quien quiera o se pueda permitir el costo, pueda participar.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias