Torra impone la dictadura del catalán: el Govern informa más en inglés que en español
La Generalitat de Cataluña, presidida por Quim Torra, prioriza antes el inglés que el castellano para difundir los comunicados que cuelga en su página oficial. Se trata de un nuevo desprecio hacia el español, que no deja de ser lengua común de todos los españoles, incluidos los catalanes, y con la que se comunican hasta 580 millones de personas, el 7,6 % de la población mundial, según un informe del Instituto Cervantes.
La sala de prensa del Govern recoge todas aquellas medidas y actividades aprobadas y promovidas por el Ejecutivo autonómico de Torra y que pone a disposición de los medios de comunicación y de los ciudadanos. Aquí se incluyen las ruedas de prensa de Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat, las reuniones del Gobierno autonómico o las medidas del Ejecutivo de Torra para combatir el coronavirus.
Estas notas de prensa se encuentran disponibles en tres idiomas, según se aprecia en la web del Govern: catalán, español e inglés. Pero el número de estos comunicados varía de forma notable según el nivel de prioridad, puesto que con el catalán tenemos acceso a cualquier iniciativa de la Generalitat que realiza cada día. El inglés es el segundo idioma prioritario del Govern y el español se queda en un tercer plano, con una sección que apenas se actualiza a la semana.
Así se puede comprobar en la web si probamos a buscar las notas de prensa según el idioma. El catalán es el idioma prioritario, con hasta 9 notas de prensa escritas en este idioma por cada día de la semana, tal y como revela ‘Elcatalán.es’.
El inglés es la otra lengua prioritaria para la Generalitat de Cataluña, con una sección bien actualizada y que incluye todas las medidas aprobadas por el Govern y las reuniones del Ejecutivo liderado por Quim Torra.
El español es el idioma que se queda discriminado en una sección con apenas actualizaciones y con una nota de prensa cada varios días.
Lo último en Cataluña
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
-
Ya es oficial: la fecha de apertura de la pista de esquí Baqueira Beret
Últimas noticias
-
La Generalitat blinda Valencia para impedir que los jabalíes de Cataluña introduzcan la peste porcina
-
Tebas se embolsó 3,32 millones la pasada temporada tras prescindir de 35 empleados de la Liga
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Cuándo es el España – Alemania: horario y dónde ver gratis en directo a la selección femenina por televisión la final de la Nations League
-
Todos los cerdos domésticos de las zonas afectadas por la peste dan negativo: sólo lo tienen los jabalíes