Pintadas contra el juez Llarena en el acceso a la Escuela Judicial que dirige su esposa
Los separatistas vuelven a intentar intimidar al Poder Judicial, y otra vez dirigen sus amenazas al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Este jueves han aparecido varias pintadas contra el juez que ha procesado a los cabecillas del intento del golpe de Estado en la carretera de acceso a la Escuela Judicial en Barcelona, institución que dirige la esposa de Llarena, la también juez Gema Espinosa.
Así lo ha denunciado la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en el perfil de Twitter de esta organización judicial en Cataluña, en la que ha mostrado una imagen en la que se pueden ver pintadas en la vía con los mensajes ‘Peligro’, ‘Llarena’, ‘prevaricador’ y los lazos amarillos símbolo de las proclamas golpistas.
En el comentario, la APM afirma: «Los amantes del color amarillo siguen señalando a jueces y ensuciando el dominio público ante la pasividad del Ayuntamiento de Ada Colau. Carretera de acceso a la Escuela Judicial. ¿Hasta cuándo?».
Los amantes del color amarillo siguen señalando Jueces y ensuciando el dominio público ante la pasividad del Ayuntamiento de @AdaColau. Carretera de acceso a la Escuela Judicial. Hasta cuando? pic.twitter.com/iD8ToyI7Xu
— APM Cataluña (@JuecesAPMCAT) 3 de mayo de 2018
El pasado marzo miembros de Arran (los cachorros de la CUP) , hicieron una pintada en una calle de Das (Gerona), donde el magistrado y su familia tienen su segunda residencia con los mensajes ‘Llarena fascista’, ‘Ni en Das ni en ninguna parte’, ‘Los Países Catalanes serán tu infierno’ y ‘libertad presos políticos’.
Asimismo, también fue detenida en Reus una tuitera por amenazar al magistrado en las redes sociales, tras una investigación de la Fiscalía. El próximo octubre el Juzgado Penal número 1 de Reus juzgará a esta independentista y vecina de la localidad. la Fiscalía pide una pena de 18 meses de prisión. Desde entonces, el magistrado lleva protección policial.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
Últimas noticias
-
Rosario Matthew (‘La isla de las tentaciones’) denuncia que un hombre le roba la ropa interior
-
Seis ‘negreiros’ siguen en el arbitraje español para la nueva temporada
-
La biología española celebra un hito histórico: los humedales valencianos baten récords nunca vistos con 178.000 aves acuáticas en el censo de invierno de 2026
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
La reflexión de San Josemaría Escrivá sobre la santidad cotidiana: «Un santo es un pecador que persevera»