Pintadas contra el juez Llarena en el acceso a la Escuela Judicial que dirige su esposa
Los separatistas vuelven a intentar intimidar al Poder Judicial, y otra vez dirigen sus amenazas al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Este jueves han aparecido varias pintadas contra el juez que ha procesado a los cabecillas del intento del golpe de Estado en la carretera de acceso a la Escuela Judicial en Barcelona, institución que dirige la esposa de Llarena, la también juez Gema Espinosa.
Así lo ha denunciado la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en el perfil de Twitter de esta organización judicial en Cataluña, en la que ha mostrado una imagen en la que se pueden ver pintadas en la vía con los mensajes ‘Peligro’, ‘Llarena’, ‘prevaricador’ y los lazos amarillos símbolo de las proclamas golpistas.
En el comentario, la APM afirma: «Los amantes del color amarillo siguen señalando a jueces y ensuciando el dominio público ante la pasividad del Ayuntamiento de Ada Colau. Carretera de acceso a la Escuela Judicial. ¿Hasta cuándo?».
Los amantes del color amarillo siguen señalando Jueces y ensuciando el dominio público ante la pasividad del Ayuntamiento de @AdaColau. Carretera de acceso a la Escuela Judicial. Hasta cuando? pic.twitter.com/iD8ToyI7Xu
— APM Cataluña (@JuecesAPMCAT) 3 de mayo de 2018
El pasado marzo miembros de Arran (los cachorros de la CUP) , hicieron una pintada en una calle de Das (Gerona), donde el magistrado y su familia tienen su segunda residencia con los mensajes ‘Llarena fascista’, ‘Ni en Das ni en ninguna parte’, ‘Los Países Catalanes serán tu infierno’ y ‘libertad presos políticos’.
Asimismo, también fue detenida en Reus una tuitera por amenazar al magistrado en las redes sociales, tras una investigación de la Fiscalía. El próximo octubre el Juzgado Penal número 1 de Reus juzgará a esta independentista y vecina de la localidad. la Fiscalía pide una pena de 18 meses de prisión. Desde entonces, el magistrado lleva protección policial.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado en Barcelona; AEMET prevé nubes y chubascos aislados en el Prepirineo
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: fechas, recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
AEMET prevé un día soleado con nubes bajas y ligero viento en Barcelona
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona, ideal para disfrutar del aire libre
Últimas noticias
-
Abascal pide prisión provisional para Zapatero: «Este Gobierno corrupto es una mafia con todas las letras»
-
Bad Bunny lleva el ‘NUEVAYoL’ más VIP a Barcelona: Bad Gyal en el escenario y Lamine Yamal en la ‘Casita de Benito’
-
Qué fue de Austin Mahone: de cantante de éxito a estrella de contenido para adultos
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez hoy 23 de mayo: horario, recorrido y lema de la marcha convocada por Sociedad Civil Española
-
Horario Valencia vs Barcelona: hora y dónde ver en directo el partido de la Liga por TV gratis y online en vivo