Elecciones Cataluña 2021

Echenique pierde la memoria y critica a Roldán por hacer lo mismo que él: irse de Ciudadanos

Pablo Echenique
Pablo Echenique y Lorena Roldán.
Gonzaga Durán

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, ha vuelto a hacer el ridículo en Twitter, el lugar en el que vierte todas sus opiniones y argumentarios para cargar contra sus adversarios políticos. Ahora ha perdido la memoria al criticar a Lorena Roldán por pasarse de Ciudadanos al PP, después de que hace años él hiciera lo mismo: abandonar Ciudadanos para engrosar en las filas de Podemos.

«La prueba más clara de que las tres derechas de la foto de Colón son lo mismo con diferente marketing es la enorme facilidad con la que las personas que militan en ellas saltan de la una a la otra sin mayor problema», ha afirmado Echenique en las redes sociales.

Así se ha pronunciado el dirigente podemita sobre la marcha de Lorena Roldán de Ciudadanos para ingresar en las filas del PP de cara a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 14-F. La ex portavoz de la formación naranja en el Parlament de Cataluña será la número dos de la lista de los ‘populares’ por Barcelona, la misma lista que estará encabezada por Alejandro Fernández.

Pablo Echenique fue militante de Ciudadanos hace unos años, tal y como ha reconocido en varias ocasiones el actual portavoz de Podemos en la Cámara Baja. Esto se lo han recordado multitud de usuarios en Twitter tras su nuevo ataque a los partidos de la oposición.

Sus condenas

Otros tuiteros han recordado las dos condenas en firme que pesan sobre Echenique. A pesar de esto, el dirigente de la formación morada no tiene intención alguna de dimitir pese a ser un cargo público y de que desde su formación siempre se pregona «ejemplaridad» al ser ellos «la nueva política».

El dirigente podemita fue condenado en noviembre a pagar 80.000 euros por falsa acusación de violación. Se trata de un dinero que irá a parar al hermano de Manuel López Rodríguez, el joven asesinado en Leganés en un crimen en el que fue condenada como cómplice la candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza. A esta sentencia hay que añadir la que confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por el caso de su asistente, al que pagaba en negro y al que no dio de alta en la Seguridad Social. Estos ‘méritos’ le han hecho ganarse su apodo en las redes sociales de «el condenas».

La marcha de Roldán

Roldán ha anunciado su decisión de abandonar Ciudadanos este miércoles a través de un comunicado colgado en su cuenta de Twitter. «Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de Alejandro Fernández. Gracias por la confianza», ha señalado en un tuit.

La ex portavoz de Ciudadanos en el Parlament ha cargado contra Inés Arrimadas, líder de la formación naranja, sin citarla. «Ciudadanos nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretenden romper nuestro país. No puede descansar en aquellos que tienen como objetivo dinamitar nuestro Estado de Derecho, y esta debe ser siempre una línea roja», ha expresado Lorena Roldán en su comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias