Orgullo Gay Barcelona

Orgullo Gay 2023 en Barcelona: programación, actos, conciertos y cuándo es la manifestación

Orgullo Gay 2023 Barcelona
Todo sobre el Orgullo Gay en Barcelona

El Orgullo Gay en Barcelona, también conocido como el Pride Barcelona o el Barcelona Pride, es el evento anual que celebra la diversidad y la igualdad de derechos para la comunidad LGBT+. Durante esta celebración, miles de personas se reúnen en la ciudad condal para participar en desfiles, conciertos, fiestas y otras actividades que promueven la inclusión y el respeto hacia la comunidad LGBT+. Toma nota si deseas conocer todo sobre el Orgullo Gay 2023 en Barcelona: programación, actos, conciertos y cuándo es la manifestación.

Orgullo Gay 2023 en Barcelona

Barcelona se prepara para celebrar el Orgullo Gay 2023, una fiesta de reivindicación y celebración de la diversidad y la inclusión de la comunidad LGTBIQ+. Del 3 al 16 de julio, la ciudad condal acogerá numerosas actividades culturales, sociales y lúdicas para todos los públicos, con el lema: «El orgullo de nuestras vidas. Cumplir años, acompañándonos, es crecer».

¿Cuándo es la manifestación del Orgullo Gay en Barcelona?

La manifestación del Orgullo Gay en Barcelona tendrá lugar el sábado 15 de julio, a partir de las 17:00 horas. El recorrido será el tradicional, partiendo desde el Parque de les Tres Chimeneas y llegando hasta la Avenida Maria Cristina, donde se celebrarán los conciertos y el espectáculo pirotécnico. La manifestación es el acto central del Orgullo Gay en Barcelona y tiene como objetivo reivindicar la igualdad de derechos y la dignidad de las personas LGTBIQ+, así como denunciar las situaciones de discriminación y violencia que aún sufren en muchos lugares del mundo.

¿Qué otras actividades hay programadas para el Orgullo Gay en Barcelona?

El Orgullo Gay en Barcelona ofrece una amplia programación de actividades para todos los gustos y edades. Algunas de las más destacadas son:

  • El pregón del Orgullo Gay, que tendrá lugar el jueves 13 de julio a las 20:00 horas en la Plaza Universidad, y que contará con la presencia de personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la política.
  • El Village Pride, un espacio de encuentro y diversión que ocupará 5.000 metros cuadrados en la Plaza Universidad, donde habrá carpas, stands, talleres, exposiciones y actuaciones musicales durante los días 14 y 15 de julio.
  • El Pride Kids, una zona dedicada a los más pequeños y sus familias, donde podrán disfrutar de juegos, cuentacuentos, pintacaras y otras actividades lúdicas y educativas sobre la diversidad.
  • Los conciertos del Orgullo Gay, que se celebrarán en la Avenida Maria Cristina los días 14 y 15 de julio, con la participación de artistas nacionales e internacionales del panorama LGTBIQ+, entre los que están Paulina Rubio, Loreen y Ptazeta.
  • Las fiestas del Orgullo Gay, que tendrán lugar en diferentes bares, discotecas y locales de ambiente de la ciudad, donde se podrá bailar y divertirse hasta el amanecer.

¿Qué tema se abordará este año en el Orgullo Gay en Barcelona?

El tema elegido para el Orgullo Gay en Barcelona 2023 es la vejez digna e inclusiva del colectivo LGTBIQ+, una cuestión que afecta a todas las generaciones y que requiere una mayor atención y sensibilización. Bajo el lema: “El orgullo de nuestras vidas. Cumplir años, acompañándonos, es crecer”, se pretende visibilizar las dificultades que encuentran muchas personas mayores LGTBIQ+ para vivir su identidad y orientación sexual con plenitud y respeto, especialmente cuando dependen de servicios sociales o sanitarios. Asimismo, se quiere reforzar el vínculo intergeneracional entre las personas LGTBIQ+ y transmitir un mensaje positivo sobre el envejecimiento.

Lo último en España

Últimas noticias