Esta noche entra en vigor el confinamiento en Lérida, que durará 15 días
Lérida deberá permanecer confinada debido al fuerte brote de coronavirus en la comarca
Los brotes de coronavirus que se están dando en toda España superan ya los 100, y en algunos lugares empiezan a ser un tanto peligrosos, como en Lérida. El confinamiento en Lérida será una realidad a partir de la medianoche de hoy martes, 14 de julio, y su duración será de al menos 15 días.
En principio se descarta un confinamiento a nivel nacional, lo cual podría decretar únicamente el gobierno español, así que serán las comunidades autónomas las que sigan confinando pequeñas zonas en función de los rebrotes.
El nuevo confinamiento en Lérida durará al menos 15 días
Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán, ha informado hoy que se ha aprobado una resolución con medida específicas para endurecer el confinamiento en Lérida, concretamente en la comarca del Segrià, a partir de las 12 de la noche.
En la resolución no se establece el confinamiento domiciliario, pero sí se dice que se puede salir de casa «solo para lo esencial y estrictamente necesario». La población de la comarca afectada, en la que viven más de 200.000 personas y cuya capital es Lérida, se podrá salir a trabajar (si no hay posibilidad de teletrabajo), hacer las compras de primera necesidad, ir al banco o cuidar de personas dependientes.
Entre las medidas más destacadas están la prohibición de realizar reuniones de más de 10 personas, y los negocios de hostelería y restauración deberán permanecer cerrados aunque pueden prestar servicio a domicilio. Tampoco se podrá entrar o salir de la comarca afectada, salvo por las actividades esenciales mencionadas anteriormente.
En cuanto al deporte, se podrá practicar únicamente con personas que formen parte de tu grupo de convivencia. Los campamentos y actividades infantiles podrán seguir abiertos, pero los participantes deberán ser todos residentes en la comarca.
Temas:
- Coronavirus
- Lérida
Lo último en Cataluña
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
Últimas noticias
-
Merino vale unos cuartos
-
‘De lunes a viernes’ logra lo que ‘La familia de la tele’ no consiguió: ritmo y una exclusiva sobre Cantora
-
Cómo va Portugal – España en directo hoy: resultado, posiciones y estadísticas el partido de octavos de final hoy en vivo online en tiempo real
-
El rival de España en cuartos de final del Mundial será el ganador del Estados Unidos-Bélgica
-
Héroe de España: así fue el épico gol de Merino en el 91 ante Portugal