MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los cómicos de TV3 que pedían una felación de la Reina presumen de tener un perro para «oler españoles»

Ver vídeo
El programa 'Bricoheroes' de TV3.
Gonzaga Durán

Un perro adiestrado para «oler españoles». Así es la nueva técnica para evitar que «un español» pueda entrar a «robar». Esta novedoso adiestramiento ha sido llevado a cabo por uno de los presentadores del programa Bricoheroes, un programa de bricolaje que se emite en la televisión autonómica de TV3 en supuesta clave de humor. Son los mismos cómicos que hicieron chistes sexuales con la reina Letizia.

Los presentadores de este espacio son el periodista y guionista Jair Domínguez y el actor Lluís Jutglar Calvés, conocido como Peyu. En su último programa intentan explicar cómo «instalar cámaras de seguridad» con la finalidad de poner una en casa del famoso productor de televisión y creador de programas como Operación Triunfo, Josep Maria Mainat.

Antes de marcharse hacia la casa de Mainat, Domínguez recomienda a Peyu poner una cámara en el despacho donde se graba Bricoheroes. «Cuándo nos marchamos de aquí, ¿qué? ¿quién te dice que no viene aquí un español a robarnos?», le pregunta.

Pero Peyu tiene una solución peculiar para evitar que un español pueda entrar a «robar»: «Tengo un perro que vigila, que le enseñé a oler a españoles». «¿Sí?», le pregunta Domínguez, a lo que su compañero responde con un contundente «Sí, los huele». «Este perro vigila, y yo también duermo aquí arriba. Si entrara alguien lo oiría», añade antes de desplazarse a la casa de Mainat.

Chiste sexual sobre la reina

El programa de TV3 acumula ya varias polémicas en las últimas semanas. La La plataforma en defensa de los valores de la monarquía española, Concordia Real Española, denunció a ambos cómicos por hacer chistes sexuales sobre la reina Letizia y la princesa Leonor. Estos chistes fueron censurados por TV3, pero Lluís Jutglar (Peyu) subió el fragmento del programa a las redes sociales para denunciar la censura que había realizado la televisión autonómica. «La dirección de la cadena nos ha dicho que el gag es machista y una televisión pública no puede emitirlo», señaló el cómico.

La broma en cuestión se desarrolló de la siguiente manera:

-Jair Domínguez: «Dime algo, de rico, ¿qué te gustaría hacer?».

-Peyu: «Que me la chupe Letizia Ortiz».

-Jair Domínguez: «¡Oh, no puede ser! Eso es poco de ricos.. Si me hubieras dicho la hija… Bueno la hija es excesivo».

En otro programa, mostraron su disposición a exhibir una esvástica nazi antes que una bandera de España. Esta escena perteneció al capítulo en el que se trata de enseñar «cómo colgar un cuadro y cómo construir un gimnasio infantil».

En un momento del programa, ambos empezaron a hablar de la cinta que «se le pone a las rosas de Sant Jordi», mostrando una que tiene la bandera autonómica de Cataluña. Domínguez afirmó que esta cinta puede llevar la bandera «de Cataluña, el Betis o una esvástica» a lo que Peyu respondió con un «libertad de expresión, lo que queráis, mientras no sea una bandera española».

Denuncia 

La asociación Hablamos Español ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona al considerar que los hechos denunciados «pueden ser constitutivos de un delito de odio».

«El discurso del odio no está protegido por la libertad de expresión ideológica, pues ésta no puede ofrecer cobijo a la exteriorización de expresiones injuriosas que encierran un injustificable desprecio hacia colectivos de personas con una determinada característica, ya sea racial, sexual, religiosa, lingüística o ideológica», señalan en el escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO.

«En el caso presente, cuando se identifica a los españoles con ladrones y gente que huele de una forma especial, se está yendo más allá de la libertad de expresión y del animus iocandi para perpetrar un acto de escarnio y ofensa hacía un colectivo, los españoles, que recuerda a los films de propaganda nazi, como El judío eterno, donde se hacía apología del antisemitismo al igual que en los hechos denunciados se hace apología de la hispanofobia», destacan.

Lo último en España

Últimas noticias