Bea Fanjul para los pies al ‘rastas’ de JxCat: «Los golpistas deben estar en la cárcel, han roto Cataluña»
La diputada del PP por el País Vasco Bea Fanjul ha dado un repaso antológico al rastafari de Junts per Catalunya (JxCat), Anthony Sànchez, al advertirle que los golpistas del 1-O «deben estar en la cárcel, porque han desangrado Cataluña» y han roto la convivencia.
Bea Fanjul ha participado este viernes en el programa de debate Opina Youth, que presenta el periodista Sergi Àlex en el canal TeveCat tras participar esta semana en varios actos de la campaña electoral del candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.
La diputada popular apenas podía disimular su aburrimiento mientras el candidato del partido de Carles Puigdemont, Anthony Sànchez, desgranaba su habitual discurso victimista dirigiéndose a Fanjul: «Vosotros decís que se persigue el castellano en las aulas en Cataluña cuando es completamente mentira. ¿Cuándo dejaréis de mentir y azotar de mala manera a la ciudadanía de Cataluña y a ciudadanos republicanos en el conjunto del Estado español, que están recibiendo la represión más absoluta, debido a la Ley Mordaza?»
Como Bea Fanjul ni siquiera sabía con quién estaba hablando, le pidió a su interlocutor una aclaración: «Para que me haga un mapa, ¿de qué partido eres?»
Al saber que Anthony Sànchez es candidato de JxCat en las elecciones autonómicas de este domingo, la diputada del PP exclamó: «Me estás hablando de represión, es que tócate los huevos. ¿Os han agredido en esta campaña, os han insultado, os han dejado hacer campaña en libertad?»
Bea Banjul aludía a las graves agresiones que han sufrido durante toda la campaña electoral los candidatos de Vox, similares a las que han soportado en anteriores ocasiones los otros dos partidos constitucionalistas: el PP y Ciudadanos (Cs).
«Las manifestaciones por los presos políticos se han prohibido», ha alegado Anthony Sànchez, aunque ya ni siquiera están presos, ya que la Generalitat ha concedido a Oriol Junqueras y el resto de condenados por el golpe de Estado del 1-O el tercer grado –sin que se oponga a ello la Fiscalía de Dolores Delgado– para que puedan hacer campaña electoral.
Ante estas palabras, Bea Fanjul ha estallado: «No existen los presos políticos, existen unos políticos que han sido totalmente irresponsables y que a partir de esos ocho segundos de ensoñación independentisa que habéis tenido, que han sido absurda… lo único que habéis hecho es desangrar Cataluña durante los últimos diez años, sois culpables. Evidentemente tienen que estar en la cárcel y se tienen que joder porque lo que habéis hecho es romper Cataluña»
El candidato de JxCat no ha encajado bien estos argumentos y, durante el resto del debate, se ha negado a dirigir la palabra a Bea Fanjul en castellano, por lo que el presentador del programa, el joven periodista Sergi Àlex, ha tenido que actuar como traductor entre ambos. El programa Opina Youth, que Sergi Àlex presenta de lunes a viernes a las 17:25 horas en TeveCat, se ha convertido en un referente del debate en Cataluña en el que tienen voz los representantes de todo el espectro político con una consigna: la defensa de la pluralidad y de la libertad de expresión.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
-
Ya es oficial: la fecha de apertura de la pista de esquí Baqueira Beret
-
Una explosión en un polígono industrial en Barcelona deja tres heridos e incendia una nave industrial
-
El METEOCAT pide a Cataluña que se prepare por lo que llega a partir de este día: no hay piedad
Últimas noticias
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha»