Elecciones Cataluña 2021

Alejandro Fernández se lleva el debate de TV3 con un discurso constructivo y de confrontación con Vox

A Alejandro Fernández, en redes sociales, le han aplaudido votantes de izquierdas, derechas e independentistas

Alejandro Fernández, candidato del PP, este martes durante el debate en TV3
Alejandro Fernández, candidato del PP, este martes durante el debate en TV3
Joan Guirado

El candidato del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha sido el claro ganador del debate a nueve que este martes ha emitido la televisión pública catalana. Fernández, que se presenta como presidenciable por primera vez en estos comicios, ha sido fuertemente aplaudido en las redes sociales tanto por votantes de la derecha como de la izquierda, e incluso por independentistas.

 

Rifirrafe con Garriga

El líder del PP catalán, con un discurso constructivo y un tono de voz pausado, ha desmontado a varios de sus «adversarios políticos» argumentando que, «no tengo enemigos». Fernández ha sido especialmente duro en sus palabras contra el candidato de VOX, Ignacio Garriga, siendo el único de los presidenciables que dejó a éste sin palabras acusándolo de «populismo». El popular le ha exigido que aclarase «si va a cerrar la autonomía y el Parlament, como viene defendiendo, aunque se presente a las elecciones». De hecho Alejandro Fernández le ha acusado de usar la «demagogia» por defender eso «excepto cuando entra alguno de sus compañeros, que se olvida de la promesa y ya no le sacan de allí ni con espátula».

En un duro rifirrafe entre los dos candidatos constitucionalistas, como respuesta, Ignacio Garriga le ha espetado a Fernández que «yo voy a combatir a los golpistas, cosa que ustedes no han hecho». El presidente del PP de Cataluña, que se ha solidarizado con él por los ataques recibidos durante la campaña, a la vez que ha recordado que «sé lo que es, por que yo también los he recibido en mi propio domicilio», y ha zanjado el debate al asegurar que «mi trayectoria me avala». Pese al ataque inicial, Garriga, ha acabado reconociendo que «se lo reconozco».

Contra el PSC y JXCat

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat también ha repartido contra el Partit dels Socialistes y Junts per Catalunya. En concreto Alejandro Fernández ha reprochado a sus líderes, Salvador Illa y Laura Borràs, el acuerdo que alcanzaron hace unos meses para repartirse el poder en la Diputación de Barcelona. De esta forma ha querido demostrar que, pese a lo que dicen en público, socialistas e independentistas son capaces de ponerse de acuerdo cuando les interesa.

Lo último en España

Últimas noticias