Crisis del coronavirus

La consellera de Salud de la Generalitat tiene la ‘clave’ para detener el coronavirus: «No contagiarnos»

Ver vídeo
Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña: "La mejor manera de detener el virus es no contagiarnos".
Gonzaga Durán

Alba Vergés, consellera de Salud de la Generalitat de Quim Torra, se ha vuelto viral en las redes sociales por unas declaraciones cargadas de lógica por la pandemia del coronavirus. «La mejor manera de detener el virus es no contagiarnos», ha asegurado este viernes en una rueda de prensa en la sede del Govern catalán para explicar la evolución del Covid-19 en la región, que se encuentra actualmente fuera de control.

Este comentario ha generado multitud de burlas y de críticas en Twitter debido a la gravedad de la situación: Lérida y varios municipios de la comarca del Segrià se encuentran confinados por orden de la Generalitat debido al brote activo que supera los 2.200 casos activos. Este viernes el Govern de Torra ha pedido a los ciudadanos de Barcelona que no salgan de sus casas para evitar que la pandemia siga expandiéndose.

A esto hay que sumar que los dos principales hospitales de la región se encuentran al borde del colapso. Se trata de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat) y el de Arnau de Vilanova (Lérida), los dos municipios donde más casos nuevos se han registrado hasta ahora.

«Premio Nobel de Medicina, por favor», «la mejor manera de seguir vivos es no morirse» o «capitana obviedad» son algunas de las respuestas que ha recibido este vídeo de Alba Vergés que la propia Generalitat ha colgado en el perfil oficial de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias