Parto

Vómitos durante el parto: síntomas inusuales

Vomitar durante el parto es algo normal principalmente debido a la ansiedad que la mujer sufre antes de dar a luz.

vomito parto
Descubre el porqué de los vómitos durante el parto y cómo aliviarlos
Blanca Espada

Aunque las contracciones son sin duda la señal más clara que una mujer está de parto, lo cierto es que cuando este comienza este se pueden dar algunos síntomas que resultarán del todo inusuales para cualquier persona que no haya dado a luz previamente. Uno de ellos es el de vomitar que si bien en algunas mujeres se produce principalmente a los nervios y al malestar general que produce el parto en sí, en otras puede ser recurrente y durar bastante rato. Os hablamos ahora de los vómitos durante el parto y qué hacer en caso de que se produzcan.

Vómitos durante el parto: síntomas inusuales

Es normal que muchas mujeres experimenten vómitos en algún momento del embarazo, pero ¿durante el parto?. A veces, esto puede suceder como parte del trabajo de parto previo, pero más comúnmente los vómitos ocurren durante la primera etapa activa del trabajo de parto y / o durante la etapa de transición del trabajo de parto. Ocasionalmente, la mujer puede vomitar continuamente durante el trabajo de parto y, en algunos casos, deshidratarse y sentirse muy abatida.

Vómitos continuos durante el trabajo de parto

El vómito continuo durante el trabajo de parto a menudo se ha relacionado con que la mujer se sienta nerviosa o ansiosa por tener que dar a luz y el parto que se avecina. Esto puede ser particularmente cierto si los vómitos comienzan y continúan durante el período previo al parto. Por lo general, una vez que el parto comienza, los vómitos se asentarán.

Los vómitos continuos también se han relacionado con mujeres que tienen antecedentes de trastornos alimentarios (como anorexia o bulimia). La razón de esto es desconocida. Algunas mujeres también vomitarán después de medicamentos como una inyección de narcóticos (como petidina) para aliviar el dolor o antibióticos, o el vómito puede ser una reacción a algún otro medicamento o intervención.

Agotamiento y deshidratación.

Las mujeres a menudo se sienten agotadas por los vómitos continuos. El agotamiento físico y la deshidratación a menudo pueden tener un efecto inicial en sus emociones, con sentimientos de frustración, deseo de rendirse, miedo y confusión, que a menudo tienen un impacto directo en cómo puede estar lidiando con el trabajo de parto y los vómitos. Si la deshidratación es el resultado de los vómitos, fisiológicamente el cuerpo de la mujer tiene dificultades para seguir adelante, lo que generalmente hace que el trabajo de parto se ralentice y posiblemente se detenga debido a la cetosis .

Tratamiento para los vómitos

A menudo se sugiere la medicación para las náuseas para ayudar a las mujeres a lidiar con el trabajo de parto al prevenir las náuseas y la deshidratación, especialmente si el trabajo de parto no progresa debido a estos factores. Por lo general, se administran en forma de inyección, pero también hay opciones de supositorios disponibles. Los antieméticos se pueden mezclar con inyecciones de narcóticos, en caso de que el narcótico en sí le provoque náuseas. Algunas mujeres optan por no recibir medicamentos antieméticos y deciden aguantar los vómitos. También se pueden elegir remedios naturales.

Vómitos y terapias naturales.

Si bien los antiméticos son una opción para prevenir los vómitos y evitar la deshidratación, la mejor manera de evitar la deshidratación es mantener los líquidos, incluso si beber agua es lo último que le apetece a la mujer que está departo. Por lo general, se absorberán sorbos de líquido entre episodios de vómitos. Las cantidades pequeñas son generalmente mejores que las cantidades grandes. Si has comido lo suficiente en las horas previas al parto, tu cuerpo debería tener suficiente energía para sostener el parto, pero los alimentos y bebidas grasos y azucarados pueden retrasar la digestión. También puedes chupar bloques de hielo congelados o caramelos duros.

Algunas mujeres pueden solicitar la acupresión o la homeopatía para ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos durante el trabajo de parto. También se pueden usar muñequeras para el mareo que funcionan aplicando presión en las muñecas. Estas se pueden comprar en las farmacias.

El vómito de parto como parte del miedo a dar a luz

El vómito puede reflejar miedos y preocupaciones ocultos. Si llevas tus miedos e inquietudes al proceso de parto, estos sentimientos pueden manifestarse de manera física durante el proceso de parto. Idealmente, identifica y resuelve tus preocupaciones antes del parto. Quizás sea buena idea compartir cualquier temor o problema con tu pareja para que pueda brindarle el apoyo emocional que necesitas para ayudar a traer a su bebé al mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias