Viral: el bebé poseído

Viral: el bebé poseído
poseido-1

Numerosos son los virales de bebés que existen y que han sido vistos por millones de personas en todo el mundo. Se trata de vídeos que sorprenden por el ingenio de sus pequeños protagonistas, como el del pequeño que tiene madera de ingeniero, o que fascinan por sus cualidades artísticas y su lucha, como los de Audrey, la niña que tiene la enfermedad rara de ADB (Anemia de Diamond-Blackfan).

Pues bien, hoy si hay un archivo audiovisual que esté arrasando en la Red es el que protagoniza un niño al que ya se le ha calificado con el adjetivo de “poseído”.

El protagonista

Connor. Este es el nombre del bebé que ha pasado a ser la persona de máxima actualidad tanto en las redes sociales como en la plataforma Youtube. Un menor que no ha dejado indiferente a nadie al verle en un vídeo donde sólo aparece él mismo y donde deja claro que es capaz de sacar a una auténtica “fiera” cuando se trata de reclamar la atención de sus padres.

El viral

Más de tres millones de reproducciones, en el canal de Youtube Chris and Keelan Chronicles, es el que ha tenido el vídeo que protagoniza el menor. Un vídeo que ha llegado a todo el mundo gracias a que se instaló una cámara de fija en el cuarto del bebé, supuestamente por sus padres y para poder ver qué hacía en todo momento.

poseido-2

¿Qué se ve?

Como hemos mencionado al principio del artículo, a Connor se le conoce ya en la Red como el “bebé poseído” y ese adjetivo viene a raíz de los gritos desgarrados, las caras “espantadas” y la fuerza sin límites que parece tener el menor a la hora de intentar conseguir que cualquiera de sus padres acuda a su habitación para atenderle.

Tímidamente es como comienza a llorar y a llamar a sus papás para que se presenten en el cuarto y puedan darle el cariño o los cuidados que necesita. Sin embargo, al ver que eso no consigue los frutos que espera, no duda en continuar con los llantos mientras se sube a la barandilla de la cuna y se pone completamente de pie.

En esa postura, eleva más aún el volumen de sus lloros, llega incluso a sacar toda la fuerza de sus pulmones para que esos se puedan escuchar en toda la casa, abre los ojos de par en par e incluso parece poner todo su cuerpo en tensión para lograr su propósito. ¿Resultado? ¿Que los adultos acuden a su presencia? No, sencillamente que pierde el equilibrio y se cae de espaldas dentro de lo que es la citada cuna.

Pero aún hay más. Connor sigue sin recibir la atención que necesita, y no sabemos cuanto tiempo lleva así pues hay un corte en el vídeo para poder reducir la duración del mismo, es decir, un montaje. Ante la nula presencia de sus papás continúa con sus llantos desgarrados, los que le han dado el apelativo de “poseído” y vuelve a intentar subirse a la barandilla de la cuna. Y es en este momento cuando se produce uno de los instantes más sobrecogedores de todo el archivo: al volver a ascender hasta esa barra, su cuerpo pierde el equilibrio y cae directamente al suelo de la habitación, generando un golpe contundente que a todos nos pone el vello de punta.

Si sus lloros eran desesperados hasta ese instante, más aún a raíz de la caída y es en entonces cuando finaliza el vídeo, pues se puede ver, en unas décimas de segundos, como la mamá entra en el cuarto.

poseido-3

Debate y polémica

Si la actitud desbocada del bebé sorprende a todos, al ver su “capacidad pulmonar” y la fuerza que llega a desarrollar, y ha generado todo tipo de debate, más aún se ha comentado en las redes sociales y en la plataforma Youtube lo que es la actuación de sus padres. Y es que ha levantado polémica el hecho de que el menor pase tanto tiempo reclamando atención sin que nadie acuda a su cuarto, poniendo en serio peligro su vida si tenemos en cuenta que llega incluso a caerse directamente desde lo alto de la cuna al suelo, dándose un golpe tremebundo.

Si la cámara estaba instalada en la habitación para que sus padres pudieran verle y oírle, ¿no la usaron o qué? Es más, independientemente de ese dispositivo tecnológico, ¿no escuchaban los llantos incontrolables, fuertes y desbocados de Connor?

Numerosas dudas, comentarios y opiniones de todo tipo han ido apareciendo en estas últimas horas en relación al viral y es que está claro que es espeluznante y no deja indiferente, tanto por la actitud del menor y el golpe que se da como por la tardanza exagerada de sus padres a la hora de poder prestarle atención.

¿Tú qué piensas al respecto?

Lo último en Bebés

Últimas noticias