Navidad

Cómo viajar en Navidad con niños pequeños y sin problemas

viajar con niños
Pautas clave para poder viajar con niños pequeños estos días.
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Decidir irse para desconectar es un gran deseo, sobre todo después de un año de trabajo y teniendo en cuenta que las vacaciones de verano son ya parte del recuerdo más lejano. La Navidad es una celebración mágica especialmente para los niños de modo que en el caso de querer viajar con ellos puede que estén más nerviosos de la cuenta. Por ello, será bueno aplicar algunas de las pautas que a continuación os queremos ofrecer con el fin de poder viajar esta Navidad, o ahora de cara al puente de diciembre, con niños pequeños y sin que haya problemas.

Viajar en Navidad con niños pequeños sin problemas

Si tienes niños pequeños, es bueno organizarse a tiempo y asegurarse de que viajar este puente o en Navidad con niños pequeños se haga de la manera más organizada y al mismo tiempo agradable posible para toda la familia, evitando molestias innecesarias como el hecho de no haber cogido pañales suficientes o que de repente al niño o niña le falte su peluche favorito.

Viajar con niños menores de 12 meses

Si hablamos de bebés, paradójicamente, el viaje podría resultar mucho más fácil de lo esperado, ya sea en coche, tren o avión., porque cuando los bebés son tan pequeños, a menudo duermen entre comidas y son mucho más fáciles de manejar. Si se utiliza leche artificial en lugar de leche materna , consíguete una buena cantidad para no quedarte sin ella, sobre todo si el viaje va a durar muchas horas.

Así mismo deberás preparar una bolsa especial (al margen de la maleta) en la que incluyas más de una moda, pijama y también calcetines, de modo que tengas de todo en caso que el bebé se ensucie o se manche y tengamos que cambiarlo en mitad del trayecto. Por otro lado un bonito saco forrado de polar podría ser una solución perfecta e ideal si decides ir a la montaña, así como un cómodo mono con capucha para proteger al pequeño de los cambios térmicos y las temperaturas demasiado bajas.

No olvides llevar además una bolsita con los principales fármacos de primer uso , desde apiretal o dalsy hasta fármacos antiinflamatorios.
Si vas al extranjero y no conoces bien el idioma del país de acogida, intenta obtener un vocabulario y una guía locales antes de partir , especialmente con los términos pediátricos.

Viajar con niños de 2 a 5 años

En este grupo de edad aumentan los intereses, al igual que la actividad física y la curiosidad. Por lo tanto, será bueno, especialmente si el viaje navideño está representado por un destino lejano, organizarse en el tiempo con juegos y pasatiempos para ponerlos en práctica en el momento adecuado . Incluso la buena musica si viajas en coche puede ser divertida, ¡hay muchas canciones navideñas para cantar juntos y divertirse con alegría! Entre los juegos más populares, contar los coches del mismo color, encontrar todas las cosas que ves fuera de la ventana que sean de cierto color o crear cadenas de palabras adjuntando una palabra que comience con la «A» seguida desde uno que comienza con la «B», etc. hasta la «Z».

Aquellos a quienes les gustan los libros y las imágenes (y no sufren de náuseas) podemos distraerse mirando libros mientras papá o mamá las va comentado a su lado haciendo que el viaje pase más rápido.

Nuevamente, presta mucha atención a la ropa , y elige aquella que sea adecuada para el sitio a donde viajamos o de hecho, para la temperatura que vaya a hacer.

Si los niños sufren de mareos es preferible organizarse, para ejemplo poniendo las pulseras adecuadas, que se venden en farmacias.

Lo último en Bebés

Últimas noticias