Bebés

Ventajas de que los niños conozcan su historia familiar

Cada vez son más escuelas que plantean, entre sus muchas actividades, que los niños realicen árboles genealógicos. ¿Por qué? Porque es la mejor manera de que puedan conocer su historia familiar. Y es que esta es muy beneficiosa para los más pequeños, les va a aportar conocimientos relevantes para su presente y para su futuro, sin lugar a dudas.

Sigue leyendo y descubrirás todo ese conjunto de ventajas que trae consigo:

Es una manera de conocer más a su familia

Sin lugar a dudas, el principal aspecto favorable de que los pequeños realicen su árbol genealógico es que es una forma de que puedan conocer más a fondo a su familia. Sí, de que vayan más allá de padres, abuelos o tíos. Descubrirán a sus antepasados y sabrán de dónde vienen y el porqué de muchas situaciones de su día a día.

Les servirá para establecer su propia identidad

De la misma manera, se considera que el hecho de que los niños conozcan su historia familiar les servirá para poder establecer su propia identidad. Con esto nos referimos a que entenderán desde el porqué del color de su piel hasta el porqué han nacido en una ciudad o las explicaciones incluso a determinados conflictos que puedan existir entre miembros de esa familia.

Todos necesitamos descubrir nuestros orígenes como base de nuestro pasado y, por supuesto, también de nuestro presente y futuro.

Permitirá darle valor a los antepasados

Ayuda a darle valor a los miembros de la familia

En numerosas ocasiones, también apostar por realizar un árbol genealógico con los hijos es una estupenda manera de que aprendan a darle valor a los miembros de la familia. Y eso lo pueden hacer al descubrir la vida tan dura, complicada o singular que tuvieron esos e incluso a los retos a los que tuvieron que enfrentarse.

Curiosidades o circunstancias especiales son las que llevarán a darse cuenta de que pertenecen a un “clan” con gente muy valiosa y luchadora, por ejemplo.

Fortalece los vínculos afectivos

Si cada vez más se organizan actividades en los centros educativos para que los menores conozcan bien su historia familiar es porque permitirá que esos fortalezcan aún más los vínculos afectivos con sus seres queridos. Claro, porque tendrán que compartir tiempo con padres, tíos o abuelos preguntándoles sobre sus antepasados. Y eso les permitirá disfrutar de instantes mágicos alrededor de fotografías, de recuerdos, de vídeos…Instantes que no olvidarán y que les unirán para siempre.

Fortalece los vínculos afectivos

Otras ventajas de que los niños conozcan su historia familiar

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie importante de ventajas de que los pequeños conozcan su historia familiar tales como estas:

Actividades para conocer la historia familiar

Dibujo para realizar un árbol genealógico

Como hemos mencionado en varias ocasiones, el árbol genealógico es la principal actividad que existe para poder descubrir a los antepasados y reflejarlos adecuadamente. No obstante, hay otras igualmente interesantes como estas: