Bebés

Ventajas de fortalecer el suelo pélvico en el embarazo

Estos días hemos sido testigos, vía redes sociales, de que la presentadora de televisión Eva González, en la recta final de su embarazo, realizaba ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. Lo ha hecho de la mano de una experta en la materia y con el claro objetivo de disfrutar de todas las ventajas que esa acción trae consigo.

¿No sabes qué beneficios aporta? No te preocupes, sigue leyendo y lo descubrirás. Te lo contamos todo a continuación. Toma nota:

¿Qué es el suelo pélvico?

Lo primero que hay que tener claro es qué es el suelo pélvico. Pues bien, debes saber que se trata de un grupo de ligamentos y de músculos que vienen a cerrar lo que es la cavidad abdominal. Lo hacen por la zona inferior y se encargan, además, de ejercer de sostén de órganos como la vagina, el recto o la vejiga. Gracias a su labor esos órganos y otros, como el útero y la uretra, pueden funcionar de la forma correcta.

Ventajas de fortalecer el suelo pélvico

Cuando ya tienes claro qué es el citado suelo pélvico, llega el momento de conocer cuáles son las ventajas de fortalecer el mismo durante el embarazo. En ese caso, podemos establecer que estos son los principales aspectos a favor:

La fitball es una herramienta para lograr el objetivo

Ejercicios en pro del suelo pélvico

Teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios que trae consigo el fortalecimiento del suelo pélvico durante el embarazo, hay que llevar esa medida a la práctica. Para hacerlo se debe optar por recurrir al empleo de ejercicios tales como estos:

  • Los ejercicios de Kegel son una de las mejores herramientas para poder alcanzar el objetivo citado. Básicamente consisten en contraer de manera voluntaria lo que es el citado suelo pélvico.
  • De la misma manera, también se recomienda optar por llevar a cabo actividades que permitan activar el core, que es el músculo transverso de la zona del abdomen.
  • Los ejercicios pélvico-perineales son aconsejables en la línea que nos ocupa. Entre los más significativos están el llamado del ascensor, que se realiza de pie y que consiste en imaginar que el suelo pélvico se compone de varios pisos. De esta manera, la mujer tendrá que ir aprendiendo a contraer cada uno de esos.
  • La ayuda de una fitball también es muy útil para fortalecer el suelo pélvico. En concreto, la embarazada debe sentarse sobre esa pelota y luego deberá proceder a realizar un movimiento lateral para que cambie el peso de su cuerpo de un lado a otro.
  • Sigue todas estas recomendaciones y contribuirás a tonificar esa zona de tu cuerpo, en pro del parto y de la posterior recuperación.